martes, 29 de enero de 2019

Barrage ~Manga Reseña~

Titulo: Barrage

Autor: Kohei Horikoshi

Genero:
 Shonen

Numero de tomos: 2

Editorial en España: Planeta
Unos aliens malintencionados alteran la paz imperante en el planeta Industria, en el que las contiendas amenazan el mandato de la casa real. Un día, un chico pobre pero muy apegado a los suyos y que vive en las afueras de la ciudad se topa con otro chico misterioso que es idéntico a él...



Antes de comenzar con esta reseña de este manga del que tengo bastante que decir quiero aclarar que esa no es la portada oficial de la portada española, solo es que no he podido encontrar una imagen de la portada de planeta ya que solo la venden en un cofre con ambos tomos.

Para quienes no seáis buenos con los nombres, Kohei Horikoshi es conocido por una obra que está teniendo mucha fama últimamente, Boku no hero (aquí el enlace de la primera temporada del anime y aquí el de la segunda) 

Soy muy fan de este anime y estoy haciéndome poco a poco con la colección de mangas pero cuando vi Barrage no pude evitar hacerme con él ya que amo con todo mi ser su obra actual y sabia que esta me iba a encantar, la verdad es que tengo sentimientos contradictorios respecto a este manga pero bueno, ahora os lo explicaré.



Astro es un chico pobre que cuida de un grupo de niños huérfanos que no tienen donde ir, debido a ello no deja de trabajar en el mundo en guerra en el que viven pero todo cambia cuando el mismísimo príncipe se aparece ante él y le da el brazalete que hará que todo el mundo lo confunda con el heredero al trono. A partir de aquí acompañaremos a Astro en una aventura por salvar el planeta en el que vive de los alienigenas que intentarán hacerse con el poder.

La trama me resultó muy curiosa desde un principio, sin duda estaba claro que estaría sería un manga lleno de acción y lo cumplió con creces.

Los personajes principales son Astro, nuestro protagonista con un fuerte sentimiento hacía la familia, los pequeñajos (así los llama él) que son los niños a los que ha salvado y a los que cuida y Tiamat, que será el encargado de ayudar a Astro en su aventura. Hay más personajes, obviamente, pero no puedo comentar mucho más sin que acabe siendo un gran spoiler.

Los personajes me han gustado en general, creo que todos tienen mucha personalidad y todas las decisiones que toman son propias a ella, me recordaron mucho a los de Boku no hero aunque no me sorprende teniendo en cuenta que es el mismo autor.



Con el dibujado me pasa lo mismo, es inevitable no acordarme de BNH a pesar de que Barrage es algo anterior, las escenas de acción son geniales, el diseño de personajes, todo, no esperaba menos de él.

Algo que se nota mucho es la maduración del autor en ciertos aspectos, sin duda hubiera disfrutado muchísimo más de este manga si no hubiera leído o visto antes Boku no hero, creo que el autor ha mejorado mucho ciertos aspectos que para mi fallan en este manga.

Las cosas pasan muy rápido, es un manga corto de dos tomos y se nota en cuanto al avance de la trama, para mí le han faltado muchas paginas y eso ha sido lo que menos me ha gustado, sí que he disfrutado mucho leyéndolo pero con más hubiera estado muchísimo mejor.

El final ha sido un poco precipitado, todo ha pasado muy rápido y cuando lo he terminado me he quedado super decepcionada, tiene un final que te deja con muchas dudas y, aunque en parte me ha gustado, si la batalla final hubiera sido más larga o se hubiera sabido un poco que pasó después creo que habría mejorado mucho la cosa.

Sin duda es un manga corto y ese ha sido el principal problema que le vi, ¿me gustó? sí ¿se nota una gran mejora en Boku no hero? Sí, el cambio es asombroso y creo que voy a seguir de cerca a este autor porque disfrutaré mucho de todo lo que haga en un futuro.

En resumen: Barrage es un buen manga del que he disfrutado pero del que esperaba mucho más, las cosas pasan muy rápido pero aun así es inevitable no recomendarse a cualquier fan del autor para que sea capaz de apreciar la maduración que ha sufrido.


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Boku no hero no la he visto/leído pero la verdad que me gustaría darle una oportunidad. Por otro lado, este título no lo conocía aunque se nota el estilo de dibujo del autor. Quizás me anime con este que se ve más cortito y a ver qué me parece :). Es bien que sientas que va todo rápido si tiene pocos tomos :(. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación este manga no me llama mucho la atención. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es que yo no soy muy de mangas, si te soy sincera.
    No conocía el título, pero mira, la trama sí que parece interesante.
    Con respecto a lo que dices del final, ¡vaya mala pata! A mí seguro que me pasaría lo mismo que a ti, que me sentiría bastante decepcionada. Los finales precipitados no son precisamente los mejores.

    Me alegra conocer nuevos títulos, y sobre todo de mangas, pero por mi parte éste lo dejo pasar :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Esta lectura no es para mí, porque tengo otros mangas en lista que me atraen más y este ni lo he visto por la biblioteca jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya sabes que no soy de leer mangas así que, una vez más, no sé qué comentarte xD Me alegra que la trama tenga grandes dosis de acción y es cierto que es, cuanto menos, curiosa e interesante. Yo creo que si fuese más reacia a leer mangas, hasta me gustaría este y todo, que pinta muy bien :') Y me alegra que hayas notado cierta evolución en el estilo del autor, pero es una pena que como aspecto negativo te lleves que has echado en falta más páginas, que eso siempre te deja un poco K.O., así que bueno... Yo lo dejo pasar ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra mucho que lo disfrutases tanto. Yo,como siempre, lo dejaré pasar, ya que no me llaman nada los mangas. Sin embargo, lo apunto para regalar. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que te gusta el autor, y lo que te estaba gustando que pena que haya acabado tan rápido el manga ¿no?
    Estoy acostumbrada a ver que los mangas son un montón de tomos, pero bueno, quien sabe ¿igual te encuentras pronto alguno del mismo autor?
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No leo manga, no por nada, tampoco es que le haya dado una oportunidad, pero no es algo que me atraiga, así que esta lectura no es para mí. Aunque tal vez algún día tenga que darle una oportunidad al manga, pero de momento no.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    Pues me ha llamado mucho la atención el problema es que no suelo leer manga porque cuesta muy caro y son muy largos, pero al ser estos solo dos.
    Aunque claro cuentas que hay cosas que no se cierran bien pero bueno si algún día quiero probar al autor ya se que tengo que empezar al menos por este y luego con el otro para ver si mejoría.
    muchas gracias por traer manga a ver si algún día hablas de bersherk XD que a mi me encanta.
    besis.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. No soy de animes ni mangas, así que no puedo opinar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Soy fan de los mangas pero este no me llama nada.Para los mangas soy como los libros sino hay amor, no me suelen llamar la atención.
    Me alegro que haya gustado este manga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues de momento no leo manga pero si que conozco Boku no hero porque le gusta mucho a varios amigos jeje Es una pena que estos se te hicieran cortos y que el final parezca precipitado, podrían haberlo alargado un poco!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Bueno, yo acabo de comenzar ahora con el tema de los magas y de momento he leído muy pocos aunque mi intención es ir leyendo cada vez mas y adentrarme un poco mas en el genero Yaoi, este concretamente no me llama demasiado la atención pero veo que tu si lo has disfrutado y que te ha gustado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De joven leía mucho manga pero ahora me limito bastante ya que me he convertido en una persona súper exigente en el sentido de que me tiene que gustar muchas cosas incluido el dibujo, y me gustan historias como más maduras sin el típico chico hiperactivo que chilla así que lo dejaré pasar. Pero sigue reseñando mangas por favor que alguno fijo que veré que me lo querré leer .

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tenía curiosidad en ver qué opinabas de los mangas y ya veo que al final los ha disfrutado. Me alegra que te haya gustado y que haya mejoría, aunque una pena eso de que sea un poco bastante corto para la trama y el final, pero imagino que poco a poco se irá mejorando en estos aspectos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía aunque se me interesante! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Hola! sí que te ha gustado! y la trama está llena de acción aunque no se si me daría algo de pena por eso de los niños huérfanos. Las portadas están chulas cada una a su manera. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Me alegra ver que te gustara tanto, la trama parece interesante y la verdad llama mi atención. Que puedo decir me gustan las historias con acción en los mangas jaja
    Me lo dejare anotado para cuando pueda leerlo!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA