viernes, 1 de febrero de 2019

Estrellas en los ojos ~Reseña~

Título: Estrellas en los ojos

Autor: Lía

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 272
Iria se crió jugando entre las telas de los vestidos de novia en la tienda de su tía. Ahora ella es la propietaria de este negocio y lo compagina con su carrera de diseñadora, que empieza a despegar. Es feliz con su vida sino fuera por la pesada de su madre que insiste en que encuentre marido y se ha empeñado en hacer de Celestina. Un desfile que le absorbe más horas de las que tiene; un atractivo hombre que aparece en la tienda en el momento más (in)oportuno, y quien la hará cometer más de una locura. Sin olvidar todos esos mensajes que recibe y que la hacen suspirar deseando más. Una confusión y todo su mundo se tambalea entre encaje veneciano y estrellas en los ojos. ¿Te puedes enamorar de alguien a través de sus palabras?

Antes que nada quiero disculparme con la autora ya que esta es una colaboración que hice hace un tiempo pero bueno, como ya sabéis, en diciembre no leí absolutamente nada y hasta ahora no he podido ponerme con ella.

Hace un tiempo decidí leer un poco más de autores autopublicados y este libro en particular me llamó mucho la atención por su portada y por su sinopsis que realmente no dice demasiado sobre la historia.


La trama se centra en Iria, una chica que ama la costura debido a la tienda de vestidos de novia de su tía. Un día su madre decide hacerle una cita a ciegas con el hijo de una amiga de su clase de Yoga y a ella no le queda otra que aceptar, el problema viene cuando Iria confunde a su cita con otro chico y surge la chispa al instante.

Debo reconocer que me pareció muy original y conforme fui avanzando en la lectura más aún, no he leído nada parecido y es algo que me ha encantado ya que una está acostumbrada a la típica historia de amor y esta sin duda ha sido una sorpresa.

Los personajes me han gustado mucho aunque debo reconocer que a veces Iria me ponía algo nerviosa con ciertas cosas que hacía aunque creo que en realidad me ha pasado con todos excepto con las amigas de Iria,  he amado a Mercia y estoy deseando leer su historia.

De la estructura realmente no puedo hablar demasiado, lo leí en digital y no sé como de largo son los capítulos pero me ha encantado que haya capítulos con conversaciones para meterte un poco más en contexto y saber como surgió todo lo que la autora nos quiere contar. También debido a esto se lee súper rápido y en ningún momento llegas a aburrirte.


Algo que me ha resultado curioso ha sido Iria, no sé si la autora es diseñadora o ha investigado bien ya que sí, para mi la protagonista suena como una autentica diseñadora de moda que ama los vestidos de boda y eso siempre es un buen punto a favor.

La pluma de Lía me ha encantado, ha creado una historia entretenida, rápida de leer y original, capaz de hacer que te rías a veces y otras que sientas que quieras matar a alguien (sobre todo a Teo, lo siento)

Si tuviera que decir algo negativo de la historia creo que no lo encontraría, los personajes están bien hechos, la forma en la que la autora lleva la historia me ha encantado, no te lías en ningún momento ya que los capítulos son días y están puestos para que no te pierdas..., así que nada negativo.

El final no me ha sorprendido, debo reconocer que ya me temía que iba a pasar y cuando lo terminé fue como ¿ya está? el epílogo fue un acierto ya que era lo que yo quería saber y conocer. Sin duda le da el sentido a la historia que yo necesitaba

Me ha gustado mucho que el título cobrara sentido al final ya que ha sido como "¡Dios mío, que bonito!" y realmente me ha encantado, sin duda yo también quiero Estrellas en los ojos después de esto.

En conclusión: Estrellas en los ojos es un libro rápido de leer, entretenido, original, con unos buenos personajes y un final bonito que hace que todo cobre forma.

         
            

   GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

20 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!:

    Esta novela no es del género que más me atraiga, pero viendo tu valoración, y sabiendo gracias a ti lo del epílogo... Me da que me animaré a leerla en cualquier momento. Por cierto, sorprendentemente he recibido hoy mismo mi ejemplar de "Qué bonito es verte llover", junto a otros muchos títulos más. Estoy deseando leerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué portada más cuqui <3 Conozco a la autora de oídas aunque precisamente esta novela no la había visto y no me importaría conocerla, qie además ahora estoy más abierta a la romántica jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene buena pinta el libro, aunque ya me intriga saber cómo es esa historia de amor para no ser una típica, porque por lo que leo en la sinopsis y en tu reseña, me parece que es de las típicas que verías en una película, por ejemplo jeje. Y no tendría nada de malo, la verdad. A veces, son precisamente estas historias las que nos sacan de bloqueos lectores y nos alegran la tarde.

    De momento no me atrae mucho, pero no la descarto para un futuro en el que sienta que necesito una historia como ésta. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo debí leer a Lía hace mucho tiempo pero al final es que como perdí la agenda no sabía ni que libro era. Y bueno, este no me disgusta para nada. Espero que una novela ligera, divertida, y entre vestidos de novia :)
    Además la portada es preciosa. No puede salir malo de ahí.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues tiene pinta de que podría ser para mí un libro interesante. A veces es normal que no nos sorprendan las cosas, los años de lectura nos hacen preveerlas :p. Pero bueno, lo importante es el camino :D. A la autora no la conocía y yo suelo leer muchos libros autopublicados, me lo apunto para un futuro :). Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero sin duda alguna me ha llamado más la atención por la portada que por la trama, que a mí el tema moda y tal no me atrae casi nunca, pero bueno... Yo también decidí hace mucho leer más autopublicados y cada vez que puedo leo algo, y reconozco que ahora que he leído tu reseña me han entrado ganas de animarme a darle una oportunidad a esta historia porque es cierto que se deja entrever algo de originalidad. Me alegra que te hayan gustado tanto los personajes como el estilo de la autora, así que aunque el final te haya parecido predecible, me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que igual puede gustarme :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es muy bonita. Jajajaja me encanta que se equivoque con su cita a ciega, eso era cosa del destino, a veces hay cosas de personajes que no nos gustan del todo, pero aun así puedes disfrutar de la historia.
    Aunque se ve que es una historia entretenida, rápida, original y que es algo que hasta ahora no has leído, de momento no voy a leerla, no la descarto para un futuro, pero ahora mismo tengo muchos pendientes y quiero quitármelos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

  9. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos.
    Pues muchas gracias sobre todo por ayudar a autores autopublicados eso siempre es de agradecer aunque una no escriba XD.
    Segundo me he quedado un poco que si que no ya que creo que durante todo lo que dices me ha llamado la atención por el tema de que sea una historia diferente pero como bien he dicho durante todo lo que dices no he visto nada diferente por lo tanto creo que la voy a dejar pasar, ya que no soy mucho de romances.
    Muy buena reseña.
    besis.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pinta muy chulo el libro y viendo tu valoración, me lo anoto. Parece liviano y bastante ágil de leer, con una historia de humor y romance tan guay, difícilmente me disguste.

    Gracias por la reseña, guapa! Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Esta novela me resulta familiar al menos por la portada tan preciosa que tiene juraría que la he visto por algún lado.
    Me gusta que haya amor y sea una historia original.LA buscare en amazon kindle y esperó poderla leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No conocía este libro y sinceramente me ha llamado la atención pues tiene muy buena pinta y me da la sensación que es de esos que se leen en un suspiro y te sirven para desconectar de lecturas mas pesadas, así que me lo apunto.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Ay, pues tiene pinta de ser de esos super bonitos, además que siempre me han encantado los vestidos de novia, así que me lo apunto. Gracias por dar a conocer a una autora autopublicada, siempre es un placer ver a autores noveles :)

    Gracias por la reseña,

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, es del género que suelo leer pero tiene su toque parece jeje me lo apunto!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llama mucho la atención este libro la verdad, me parece muy dulce. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. Holi
    La portada ya me parece SUPER ADORABLE POR FAVOR.
    Me lo llevo super apuntadísimo a ver. Aunque tiene cositas en su sinopsis que me recuerdan a otras cosas, pero todas esas cosas diferentes me gustan así que no puedo hacer otra cosa más que darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Solo conocía el libro porque tú me has hablado con él y aun así no sabía muy bien de qué iba hasta ahora. Me ha llamado un poquito la atención, tal vez porque es corto y parece que se lee en nada y sirve para desconectar. Me ha dado curiosidad el final del que hablas, no sé si tomármelo como uno donde todo acaba bien o fatal jajaja No sé, tendré que descubrirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! uno de estos libros que a veces apetece leer porque es fresco, sencillo y nos cuenta una historia bonita. Tengo ganas de saber como sigue esa primera cita en la que seguro que la confusión crea más de una situación algo incómoda o disparatada. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    A pesar de parecer una lectura ligera y sencilla como para pasar el rato y que comentas muy bien sobre la historia, la verdad es que no me termina de convencer así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Muy buena reseña! La verdad es que me lo apunto para momentos de necesidad de una lectura tranquila!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA