Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Sin corazón ~Reseña~

Título: Sin corazón

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Número de paginas: 512


Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.



En cuento que vi que este libro salía en español sabía que tenía que darle una oportunidad que sin duda ha merecido totalmente la pena, ha sido un libro que no me ha defraudado para nada y del que he disfrutado mucho.

Catherine es una chica alegre y soñadora que adora la pastelería y sueña con tener su propio negocio junto a su criada y mejor amiga, Mary Ann, con la que lleva años planificando todo. La noche antes del baile Catherine sueña con un chico de ojos dorados que la hará suspirar durante todo el día y su sorpresa será bastante cuando, en el baile que organiza el rey, aparece el nuevo bufón de la corte con esos mismo ojos. Su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando aparece el bufón y la futura propuesta de matrimonio del mismísimo rey de corazones.

La trama me pareció muy original, fue lo que más me llamó la atención cuando lo vi la primera vez y supe que sería un libro duro que me haría sufrir bastante ya que, viendo que esta historia es el antes de la Reina de Corazones que conocemos de Alicia en el país de las maravillas... estaba claro que la cosa no iba a terminar muy bien.

Los personajes me han encantado, Catherine es una chica soñadora que se encuentra con al cruel realidad de lo que esperan de ella, Jest es un chico con secretos pero que me enamoró desde un primer momento y el rey es un hombre tonto que solo desea encontrar a una reina que lo ayude a gobernar y no se dará cuenta de lo que realmente está sucediendo tanto en su reino como con Cath. Todos los personajes están muy bien construidos y tienen una clara evolución de como inicia la historia a como termina.

Debo reconocer que en un principio me costó mucho meterme en el libro, se me hizo algo lento y que a pesar de estar disfrutando y que me estuviera gustando no me llegó a enganchar del todo por lo que tardé un poco más en leerlo de lo que esperaba. 



Algo que me ha encantado ha sido que el libro no se centra solo en un romance, te cuenta diferentes historias que se van entrelazando y que dan lugar al desenlace del que os hablo como siempre al final de la reseña.

Esta es la primera vez que leo algo de esta autora tan mundialmente conocida y su pluma me ha sorprendido para bien, la trama me ha parecido muy entretenida y atrapante y la he disfrutado muchísimo. Ha sabido hacer una trama que a pesar de predecible puedes disfrutar con ella.


Y es que el final, es predecible y no lo digo porque en el libro te lo den en bandeja si no porque en el momento en el que aparece Jest y sabes lo que sucede después de este libro, cuando ella ya es reina en el cuento clásico uno ya se prepara para lo que viene aunque yo, a pesar de saberlo, debo reconocer que lloré muchísimo y sufrí como hacía tiempo no me pasaba con un libro.

Ha sido un final desgarrador, que me ha roto el corazón de una forma que no esperaba para nada ya que, desde que me puse a leer el libro supe que no iba a ser todo de color de rosa.

En conclusión: Sin corazón es una historia entretenida y atrapante de la que he disfrutado a pesar de no haberme enganchado, con un final predecible pero desgarrador.
                                       
                                                                                      
     
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me llamó mucho la atención este libro, por su portada y su sinopsis, pero sabiendo eso del final... Me eché para atrás. Bastante XD. Aunque no digo que sea un mal final, pero no me siento emocionalmente preparada para hacer frente a esta historia todavía. ¡Aunque, repito, me llama mucho la atención!

    ¡Gran reseña! Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro :D. Sé que hay cosas que me sorprenderán y otras que no, pero para mí es necesario leerlo. Espero que me cueste menos engancharme :D.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Hace bastante que leí las primeras dos partes y pasó mucho tiempo hasta que siguieron así que perdí interés, no creo que lea ni Cres ni esta :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya tengo este libro apuntado, había visto muchas recomendaciones y me parece súper original e interesante. Muchas gracias por tu reseña ��
    El pequeño rinconcito de Bey

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Aunque soy romántica empedernida, sé que me gusta encontrarme con algo más de romance en una historia, y veo que este lo contiene. Es una autora que cosecha muy buenas opiniones, y veo que la tuya se le suma…..tengo q conocerla de primera mano
    Un besito
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me llama mucho la atención por la portada, pero he leído de todo, bueno y malo... Lo apunto de todas formas para pendientes porque me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me salto la reseña porque tengo este libro ya que lo tengo pendiente y quiero ponerme pronto con el ya que los retelling me encantan y este tiene una pintaza increible.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me encanta todo en tu blog, la decoración y la reseña tan bonita, felicidades!!!
    Ya te sigo de vuelta y muchas gracias por visitarme :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!!
    Me llama mucho este libro, además que la saga de la autora, Crónicas lunares, me encanta. También es que me han dicho que sigue en la línea de la saga, así que estoy segura que cuando pueda leerlo lo voy a disfrutar muchísimo y sufriré tanto como tu.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Bueno a veces muchos finales son predecibles, pero es que estamos deseando que sean así de predecibles.
    En mi caso yo no he leído este libro, pero al ser algo parecido a un retelling no me importaría un día de estos cogerlo y leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he tenido ocasión de leer esta novela, pero le tengo unas ganas increíbles, y lo "peor" de todo es que sé que me va a encantar, así que en realidad no sé a qué estoy esperando para leerla :') Me alegra que la trama te haya parecido original y que te hayan gustado tanto los personajes (ambos puntos fundamentales para mí), aunque reconozco que me ha echado un poco para atrás que se te hiciera un poco lenta de leer, pero bueno. Yo solo espero animarme pronto a leerla porque seguramente me guste mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, aún no he leído este libro y eso que lo tengo desde que salió. He de decir que le tengo unas ganas increíbles por tratarse de la reina de corazones, que me encanta, pero aún no he tenido el momento perfecto para leerlo. Espero que no llegue muy tarde, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola es un placer conocerte Susan!
    Soy perdidaenmismundos!
    Yo la verdad es que también me enamore de este libro en el momento en el que vi la portada y me entere de que trataba!.
    Te tengo un poco de envidia sana ya que llevo intentando conseguirlo mucho tiempo y nunca cae!. Hasta en concursos lo he intentado conseguir. Lo ha leído mucha gente que conozco.
    Para empezar me gusta mucho como reseñas! y espero que poco a poco nos vayamos conociendo un poco más. Y que tengamos muchas charlas y gustos parecidos.
    Nos vamos siguiendo!

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    La verdad es que el argumento del libro me parece muy bonito, aunque sólo si Catherine al final persigue sus sueños de hacer la panadería jajaja.

    Me gusta bastante cuando un libro cuenta historias separadas que luego se unen. Pero el romance no es par nada mi genero y siempre me aburre. Nunca he leído a la autora pero he oído cosas buenas de ella así que me alegra que la primera novela suya que has leido te haya gustado!

    Un beso!
    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Bueno, ya sabes que a mí el libro me gustó aunque no lo viví tan al límite como tu, tal vez porque es un estilo que ya tengo muy trillado y no me gusta mucho la aurora, pero vaya me alegra que te encantase a pesar de las lágrimas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Este libro lleva un tiempo largo en mi estantería, la verdad es que creo que ya va siendo hora de que lo lea. Además me gusta mucho como escribe esta autora.
    Con tu reseña me dan ganas de leerlo, pero en este momento no puedo jajaj. Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a vos.

    Besos <3 Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Aun no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas! Este no es uno de los que más me llaman de ella, pero no descarto leerlo, ahora que conozco la sinopsis y un poco de que va, podría gustarme. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! a diferencia de lo que comentas, yo ya he leído algo de las Crónicas Lunares, por lo que leería este sin pensarlo. Y más después de ver lo que te ha gustado. Besos!!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA