Páginas

viernes, 21 de julio de 2017

Irlanda ~Reseña~

Título: Irlanda

Autor: José Gonzáles

Editorial: Esdrújula

Número de paginas: 194

Hay versos en Salamanca que fascinan y que duelen, hay cormoranes que sobrevuelan poemas, hay amores que muchas veces suelen dejar cicatrices de fuego que queman. José González secuestra a las musas, las retiene con su pluma en un papel, escribe sin parar y sin excusas traduce los lenguajes de Babel.
Victor R. Alfaro (Periodista y escritor)
Los versos de José González alcanzan altas cotas de lirismo en Irlanda, el lugar donde desperté para seguir viviendo, un libro lleno de hallazgos y con el misterio y la hondura de la buena poesía.
Fernando Valverde (Poeta)
Un regalo sin precio en un mundo en el que se supone que casi todo lo tiene. La poesía de José González nos enriquece.Javier Álvarez (Cantautor)

Empece con este libro con esperanzas, si, no con expectativas sino con esperanzas de que me llegara ya sabéis que para mi la poesía debe llegarte al alma  y este libro lo ha conseguido de una forma impresionante.
Nos encontramos frente a un poemario fresco y diferente en el que no solo puedes leer los hermosos sentimientos de amor, nostalgia, esperanza, libertad, y desamor sino que también nos encontramos notas de diferentes personas, escritores, poetas, cantautores... donde expresan sus propios sentimientos tras leer la hermosa poesía del autor, formando así un libro sin duda maravilloso en el que te sientes identificado con facilidad.
No se si es por la época por la que estoy pasando pero la poesía de José González me ha llegado al corazón y me ha tocado el alma. Unos versos llenos de sentimientos y emociones que en algunas ocasiones me hicieron incluso llorar lo cual no es muy difícil porque soy una magdalenita pero bueno 
Decidí leer este libro lentamente, disfrutando de cada verso, de cada palabra para poder sacarle el máximo provecho no solo a los poemas sino a los comentarios. Juro que cuando me quedaban 20 paginas pensaba "no me van a llegar los post-its" porque lo llene por completo, frases, poemas completos o notas completas están subrayadas en el y es porque me ha sabido llenar por completo en todos los aspectos.
En conclusión, un libro de los que lees lento para disfrutarlo más, que te llega al corazón y te toca el alma en el que se encuentran poemas de amor, de desamor, de placer y un largo etcétera, con unas anotaciones en algunos casos impresionantes en serio he leído poemas inspirados en el poema en algunas anotaciones


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

20 comentarios:

  1. ¡Hola carinyet!

    Tiene muy buena pinta, no lo hubiera elegido entre un montón en una libreria, pero tras leerte me parece que me gustaría bastante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola gordiwi!

    Me encanta el libro, espero poder leerlo pronto porque sabes que me estoy iniciando con el género y sabiendo que te ha gustado tanto seguro que a mi también lo hace. Ncesito libros que me calen hondo y creo que este es perfecto.

    ¡Nos leemos.. y nos vemos! tqtqtqtqtq <3

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy empezando en el mundo de la poesía y los pocos libros que he leído me han gustado.
    Siempre estoy buscando nuevas adquisiciones y creo que este podría ser mi próxima lectura de poesía.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ veo que se trata de un libro de poesía un genero que no me interesa en absoluto así que creo que lo dejare pasar pues no es una lectura hecha para mí.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola..
    Mira que me encantan lis poemarios😍
    Y este por lo que dices me ha llamado la atención ❤..

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada me parece lo más de chula, llamó mi atención de inmediato y que sea un poemario que te trasmitió tantos sentimientos pues hace que sea prometedor. La poesía me parece que tiene un encanto especial y quiero darle más oportunidades, así que anoto este titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama mucho la atencion porque la sinopsis no me acaba de cautivar, aunque adoro los poemarios así que quien sabe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no me llama mucho. La poesía y yo no nos llevamos
    Aun así gracias por la recomendación. Quien sabe, a lo mejor en un futuro lo lea.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo siento pero no me llama la atención la poesía, prefiero la narrativa.
    Gracias por la recomendación, por si algún día me animo, 😅😅
    Un beso soñador 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es genial que el poemario te haya llegado al alma, además se ve que ha despertado muchos sentimientos por la cantidad de post it que dices que has utilizado
    A mí no me apasionan los poemarios por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía este poemario pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo porque dices que te ha llegado al alma y por la variedad de temas que trata :') En realidad no soy muy de leer este género pero reconozco que hace tiempo que quiero animarme porque hay poemarios que jakshfkajshf (qué bien me explico xD) y eso... que me animaría a leer este aunque, eso sí, lo haría poco a poco como tú dices ^^ ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Me alegra que calara hondo en ti, la verdad es que no estoy leyendo poemarios sin embargo me entra la nostalgia de aquellos tiempos y me dan ganas de leerlo. Gracias por la recomendación.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me alegra ver que te ha gustado mucho el poemario, la poesía no es lo mio la verdad...Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hey! A mi los poemarios me encantan y este tiene muy buena pinta, asi que lo apunto. Un besito y nos leemos,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Mira que lo intento, pero la poesia no es lo mio... así que con todo el dolor de mi corazon lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me alegra que hayas disfrutado con la lectura y, de paso, que recomiendes este poemario tan bueno. Me he encontrado con gratas sorpresas en este género que tenía abandonado desde que era estudiante y me estoy aficionando a él así que este es un libro que antes o después terminaré leyendo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra que te haya llegado y que te haya hecho llorar, eso significa que de verdad has logrado sentirlo. En cuanto a mí, los poemarios no son mi fuerte y no creo que lo lea porque soy más de narrativa, pero no lo echo para atrás del todo por si acaso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! La verdad es que me alegro mucho que te gustara y te llegara tanto!! En tu reseña se nota y me ha gustado así que lo dejare anotado para darle una oportunidad!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, ya que la poesía es mi género favorito, y el que te haya llegado dice muchísimo, espero poder leerlo pronto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo mucho la atención te reseña, si bien no es un libro que hubiese elegido entre otros, después de tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA