Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

La mecánica del corazón ~¿Película o libro?~

Esta es mi primera comparación entre una película y un libro, espero hacerlo bien y que os guste, comencemos bichitos míos (podéis leer la reseña del libro aquí)

La animación de la película es lo que mas me a llamado la atención, los personajes y escenarios en los que sucedía la trama eran espectaculares, tenían ese toque fantástico que tiene el libro, solo al principio de la película, en donde se narra el día mas frió del mundo puedes percibirlo.


Otro gran punto de esta película sin duda fue la banda sonora, las canciones eran preciosas y aunque si es cierto que me hubiera encantado que estuvieran en francés, que es el idioma en el que la película fuera creada, son esplendidas, una de las canciones aparece en el libro y es fiel a como aparece en este. También, un detalle de la banda sonora fue que parte del libro sucede en Granada, que se encuentra en Andalucia, España y en esa parte la chica canta en español en lugar de en ingles.

Primer vídeo: Esta es la canción que aparece en el libro y os la dejo en francés que es la original.

Segundo vídeo: Esta otra sucede en Granada y como dije, la chica canta en español

Lo mas negativo de la película sin duda alguna es la historia en si, no es nada fiel al libro y muchas cosas son diferentes, el principio, como sucede la historia de amor e incluso el final es diferente, lo cual es el mayor inconveniente de esta película ya que al estar dirigida por Mathias Malzieu, para quien no lo sepa el autor del libro, supuse que seria mas fiel a este. Aun así, la película es muy bonita, esta llena de música y la he disfrutado, no se me hizo aburrida y me engancho aun teniendo ese problema.
¿La película es una buena adaptación? No, es más, llegando a una parte se separa totalmente del libro pero si es cierto que es una película que posiblemente este mas dirigida a los niños debido a que se trata de una película con animación y no con actores así que es explicable que cambien muchas cosas del libro porque este esta dirigido a un publico de mayor edad y deben suavizarlo, pero aun así no entiendo porque ese cambio de final, ya que no veo el final demasiado complejo o que no pueda ser visto por un niño pequeño.

En conclusión estamos ante una película que es una mala adaptación pero que aun así disfrute mucho, con una gran animación y una estupenda banda sonora así que: 


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

14 comentarios:

  1. Hola ^^
    A veces pasa que una película en sí me gusta mucho pero luego al compararla con el libro me doy cuenta de que para ser una adaptación, no es nada fiel al libro. Espero ver la película y leer el libro porque como ya te dije en la reseña, me llama bastante la atención la historia. Y que mal eso de que hayan cambiado el final en la película...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, y aun asi la ame, te recomiendo ambas cosas en el orden que quieras, la pelicula no es nada fiel asi que no te haras demasiados spoilers. Un beso, gracias por comentar

      Eliminar
  2. Nunca he leído y tampoco he visto la película de La mecánica del corazón, pero de que me llama la atención sí. Osea, recuerdo haber leído un par de páginas por Wattpad y me gustó mucho, pero esperé para tenerlo en físico y no llegó:(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que lo leas, yo lo ame. Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. hola pues yo no leí el libro y menos he visto la peli prefiero leerlo antes de ver la adaptación pero parece que según tu en este aso no merece la pena, gracias por la entrada nos leemos chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dije que fuera un asco, si no que es una mala adaptacion, yo la ame realmente. Gracias por comentar besos

      Eliminar
  4. La verdad es que amé el libro con todo mi ser y la película me gustó bastante como tu has dicho los escenarios y animación pero no me gustó tanto como el libro. Gracias por tu resena y nos seguimos leyendo. Un beso! Te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no sea fiel al libro :/ gracias a ti por comentar guapa. Un beso, te quiero!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La mecánica del corazón es uno de mis libros favoritos y de la película a mi tampoco me gusto el final lo cambiaron totalmente, en verdad esperaba más de esta adaptación, aunque como dices no es para nada aburrida pero el libro esta muchísimo mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien esperaba un poco mas, una pena que no fuera asi. Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad hace tiempo que deseo con desesperación leer el libro, me llama mucho la atención. Luego vería la película...es una lástima que sea una mala adaptación :/
    Gracias por esta preciosa entrada ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a ambos, te encantaran seguro. Un beso muy grande, gracias por comentar!

      Eliminar
  7. No sabía que había una película. Me imagino que el libro estará mil veces mejor, pero como tampoco planeaba leerlo, seguramente le de una oportunidad a la peli.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darla y leerlo luego, no tienen comparación. Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA