lunes, 5 de septiembre de 2016

La mecánica del corazón ~Reseña~









Titulo: La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reservoir books

Numero de paginas: 174










En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.













La trama de este libro es cuanto menos, interesante. La idea del corazón mecánico del protagonista la hace muy llamativa y a esto se le suma que esta muy bien construida. La trama cuenta con un punto fantástico. Se trata de un libro que podríamos catalogar como romántico con un toque de fantasía que te engancha hasta el final. Tiene algunos giros inesperados que son insospechables y un final que sin duda te sorprende.
Los persones secundarios mas destacados son Madeline y la pequeña cantante (de la cual no diré el nombre, ya que se descubre ya avanzada la trama y seria un spoiler) también debemos destacar algunos personajes que son parte de la familia de Jack, el protagonista, aunque estos personajes tengan muy poca importancia y las dos mujeres citadas anteriormente marquen por completo el libro. Madeline es la “madre” de Jack, la mujer que lo ayudo a seguir con vida y que lo sobreprotege durante sus once primeros años de vida, la pequeña cantante es un personaje muy llamativo ya que es una niña que Jack conoce de una forma inesperada y que vuelve todo su mundo patas arriba desde el momento en el que se encuentran hasta el final de la obra.
El protagonista de la historia es Jack, el chico con el corazón mecánico o el reloj por corazón, es un personaje que se encuentra limitado a lo largo de toda la obra por dicho artefacto, su vida se rige por las enseñanzas y lecciones que Madeline le ha dado desde su nacimiento y en todo momento (incluso cuando no acata esas lecciones y hace lo contrario) piensa en la reacción que tendría esta ante su comportamiento.
En libro es maravilloso en mi opinión, tiene una trama diferente que la hace especial e inigualable. Los personajes están muy bien construidos y muestra un poco de la historia de cada uno de ellos aunque se centre en el protagonista Jack, debo admitir que llevaba años deseando leerlo y que no me decepciono aunque el final no me gusto nada. Es un libro que recomiendo mucho y que muestra un ejemplo de superación, ver como el protagonista lo deja todo por amor y lucha por ello durante años me parece simplemente fantástico porque ¿quien no ha querido alguna vez tanto que ha dejado todo atrás?









¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Había visto este libro antes pero en realidad no sabía de qué iba porque ni siquiera había leído su sinopsis. Pero ahora después de leer tu reseña, creo que es un libro muy interesante. Sin duda el corazón mecánico de Jack me llama mucho la atención. Me lo apunto para futuras lecturas ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustara Cari, es muy entretenido y un poco loco. Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Holaaa!!
    La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención. No se, he leido opiniones de todo tipo y nada surge en mi.De momento paso. Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no sea para ti, a mi me pasa con muchos libros que tienen muy buenas criticas pero... a mi nada. Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, lo tengo en la estantería esperando el momento para leerlo. También estoy en la iniciativa seamos seguidores :D
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias leerlo pronto, es un libro corto pero entrenido y lo leeras en nada. Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de comprar este libro desde hace un año, pero al final siempre me decanto por otro. Creo que es hora de darle una oportunidad! Me ha gustado mucho la reseña... BESOOOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, dasela no te arrepentiras!! Besoooos xD

      Eliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA