Páginas

miércoles, 25 de agosto de 2021

El banco de los secretos ~Reseña~

Título: El banco de los secretos

Autor: Gaia Jiménez

Editorial: Autopublicado


Número de paginas: 448
Una chica perdida, dos hombres muy opuestos, un banco lleno de secretos y un perro. Él lo sabe todo, pero no te contará nada.
Una historia de amor diferente. O puede que más de una…
Lira no quiere que la encuentren. Hero Smith ya no es el actor que Hollywood necesita. Elijah ha renegado de todo lo que le ata a un mundo en el que no cree. Hungry... bueno, a él nadie lo engaña.
Una apasionante historia llena de secretos, pasiones y amores perdidos en un mundo diverso y lleno de color en el que los personajes te atraparán y te sacarán más de una sonrisa. Aunque es posible que también te hagan llorar.


Después de traer un libro que no fue para mí me alegra muchísimo traer una reseña como esta de un libro que me ha encantado. Antes de hablar de la historia me gustaría agradecer a Embajadores de libros (@embajadoresdelibros en instagram) por organizar esta LC, si no fuera por eso no hubiera descubierto esta magnífica historia.

La historia comienza con Lira, una mujer que vive en un barrio de Los Ángeles llamado Nueva Era, con un novio al que ya no quiere y un montón de papeles de una vida pasada de la que huyó hace unos años. Un día y tras recibir una carta que hará que todo ese pasado vuelva a ella irá a un parque donde le contará a un vagabundo cosas que casi nadie sabe. A partir de este incidente de la vida de Lira y la de Elijah se mezclará, además de la aparición de Hero, un actor que llevaba años desaparecido y ahora va a Nueva Era para hacerse un hueco en este sitio.

La trama parece muy sencilla, una chica con un pasado del que huye que conoce a dos hombres que le harán plantearse muchas cosas, suena a algo bastante común en las novelas románticas como esta. No es así, esta historia gira en torno a muchas cosas y tiene un gran trasfondo, no solo tenemos romance, la autora nos habla de la pobreza, las diferencias sociales y lo duro que puede ser el mundo de Hollywood con las personas que solo buscan cumplir sus sueños.


Es una novela muy profunda y esto es un punto muy positivo para mí, no solo te enamora con una relación preciosa, también te muestra una cruda realidad y te deja pensando en ella incluso después de terminar de leer.

Los personajes son otro punto positivo de la historia, diría que el que más. Lira es una protagonista fuerte pero con sus miedos y fantasmas del pasado, Elijah es un hombre misterioso pero tierno que te enamora conforme vas pasando las páginas y Hero es un hombre con un pasado no demasiado bueno pero que demuestra en cada página el cambio que ha tenido. Además los personajes secundarios son geniales, Roxy la amiga de Lira es un gran personaje y hay muchísimos más.

Me gustaría destacar a mi bebé hermoso, mi personaje favorito, Fergus, no puedo decir mucho de él porque aparece en un punto bastante avanzado de la novela y no quiero hacer ningún tipo de spoilers pero en serio, lo he amado y se merece el mundo Fergus te amo con todo mi corazón, prometido

No puedo destacar demasiado la edición ya que lo leí en digital pero los capítulos no se me hicieron para nada largos, estaba tan enganchada que antes de darme cuenta lo terminaba, además de que tiene algunas partes diferentes que hace que sea como una pausa en la lectura.

Estas partes han sido mi punto negativo de la novela, cuando empiezas no entiendes muy bien que está pasando y se te hace un poco lioso, conforme pasas los capítulos te acostumbras a esta narrativa donde Lira cuenta la historia a un grupo de personas y te atrapas por completo en la lectura. Por esto a pesar de ser mi único punto negativo no le he bajado la nota, es algo que solo sucede al principio de la novela.

La pluma de la autora me ha enamorado por completo, la forma en la que narra la historia y como ha añadido las tramas que comenté con anterioridad de una forma que no se te haga ni pesada ni lenta, al contrario, que te enganche por completo y haga que se lea solo es magnifica.

No he podido dejar de leer desde que lo empecé haciendo que cuando quise darme cuenta me hubiera pasado de lo establecido para la LC, me enganché muchísimo y sobre todo me emocioné. Leyendo este libro he reído y llorado, me ha sabido transmitir el dolor de los personajes y el amor en el caso de la parte romántica. 

He adorado por completo el romance en este libro, todas las parejas incluso secundarias me han encantado, parece algo muy básico en este tipo de libros pero es algo que no me pasó con el anterior así que por eso quería destacarlo en este.

El final ha sido..., no sé como explicarlo, me ha transmitido muchísimas cosas, he llorado, he sufrido, me ha dado ternura, asco, ha sido un cúmulo de mil emociones que han hecho que al terminar tuviera esa sensación de haber leído un libro genial.

Realmente muchísimas gracias a embajadores por realizar esta LC porque este libro ha sido todo un descubrimiento y lo recomiendo muchísimo. Todo lo que tengo que decir es positivo porque lo he disfrutado desde la primera página, además de que cuenta con un giro que no me esperaba para nada y me dejó con una cara que si mi madre hubiera estado conmigo cuando pasó creo que se hubiera asustado y todo.

En conclusión: El banco de los secretos es un libro que recomiendo muchísimo si te gusta la novela romantica, con una trama muy profunda, unos personajes amaras y un romance precioso que te enamorará por completo, además de un giro que te dejará sin poderte creer lo que acabas de leer.


    

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

8 comentarios:

  1. hola :)

    no suena como una lectura para mi, pero que bonito que te haya encantado n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es bueno que su pluma te haya encantado ❤

    ResponderEliminar
  3. Holaa,
    paso de puntillas que la tengo para leer. Eso sí, veo que te ha encantado ajajaj
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  6. Se lee interesante pero por desgracia el romance me impide darle una oportunidad aunque por lo demás se lee muy atractivo. Así que me lo llevo anotado por si las dudaa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra ver que después de una lectura un tanto mala, has conseguido redimirte con esta nueva lectura la cual si que parece que te ha gustado y que además has disfrutado en todo momento.
    Yo para ser sincera este libro no lo conocía y la verdad es que no me llama demasido la atención por tanto creo que ahora mismo lo dejaré pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA