Páginas

viernes, 9 de agosto de 2019

El asesino de Noxpoint ~Reseña~

Título: El asesino de Noxpoint 

Autor: Janeth G. S.

Editorial: Oz Editorial

Número de paginas: 352

Tengo un secreto.
Alguien lo ha descubierto.
Pero volveré a matar.
Por ella.
De la autora Best seller de ¿Quién mató a Alex?¿Hasta dónde llegarías por amor?



Siento que hace siglos que no hago una reseña pero por motivos personales me ha sido imposible traer esta antes, aunque me hubiera gustado que así fuera.

Antes de comenzar con ella me gustaría aclarar que puse en la reseña la sinopsis que sale en la parte de atrás del libro ya que la que vi en amazon me parecía que tenía mucho spoiler del final porque lo que dice que pasa sucede en las últimas cien paginas de la novela, explicado esto comencemos.

Max es un chico normal de dieciocho años, trabaja en una cafetería de Noxpoint, tiene buenas notas y una familia que lo ama pero no todo es tan bonito en su vida, Max tiene un secreto y es que su obsesión por Morgan, la chica de la que lleva enamorado toda la vida, lo hace capaz de cualquier cosa, hasta de matar.

Como podéis comprobar la trama se centra en Max, el asesino de Noxpoint, lo cual fue lo que me llamó la atención para leer esta novela. Estoy acostumbrada a que, en este tipo de libros, se conozca la parte de la investigación y lo sucedido por parte de la policía pero aquí vemos todo desde la perspectiva del asesino lo cual le da un toque muy interesante.

Vamos a conocer todo de Max, su vida, su motivación, su forma de esconder su verdadera personalidad y como debe lidiar con sus impulsos asesinos que es sin duda lo más interesante del libro, conocer al asesino por completo, incluso ver la forma en la que ve su entorno después de matar para que nadie sepa que él lo hizo todo.

Los personajes principales son Max, el asesino de Noxpoint, un chico calmado, agradable y amable que esconde unos instintos asesinos y una obsesión por Morgan, una chica cuya madre murió cuando era pequeña y cuyo padre está en la cárcel que obviamente juega un papel muy importante en la novela. Tenemos muchos personajes secundarios, Rachel, Mia, los padres de Max, sus amigos, su jefe..., toda la gente que vive con él a diario sin saber lo que esconde.

Todos los personajes están bien construidos, tienen una personalidad bien definida e incluso algunos tienen un cambio a lo largo de la historia, como Morgan o la propia Mia, un personaje que me sorprendió muchísimo.



La novela es entretenida, nos cuenta una historia de asesinatos de una forma muy original y de una manera que no puedas saber lo que va a pasar, haciendo que la trama sea para nada predecible, o a mí por lo menos no me lo pareció.

Debido a problemas personales, como dije anteriormente, me ha sido imposible llevar un buen ritmo de lectura pero reconozco que la historia me gustaba mucho y tiene un ritmo que no lo hace para nada aburrido.

La pluma de la autora me ha encantado, a pesar de ser un libro con un trama más lento ya que obviamente no es de esos libros que tienen giros en todas sus paginas y se centra más bien en conocer la mente de un asesino, consiguió que no me aburriera y siguiera leyendo sin pensar en ningún momento en dejar de leerlo.


Le he encontrado algún punto negativo a la historia, en un momento de la novela sucede algo que al final no se explica, se queda ese cabo suelto y me resultaba muy curioso saber que era lo que había pasado, he comentado esto con otras personas que han leído la novela, para saber si se me había pasado por alto pero al parecer simplemente la autora dejó el tema sin cerrar. 

El otro punto negativo es algo más bien personal, a pesar de ser un libro entretenido, con buenos personajes y una trama curiosa, no ha sabido engancharme hasta llegar a las cien últimas paginas. Hasta esa recta final no sentí la necesidad de no despegarme del libro como suele suceder.

El final me ha encantado, me pilló por sorpresa todo lo que ocurrió aunque si sabía algunas cosas debido a la sinopsis extendida de la que hablé con anterioridad, tal vez por eso no me supo enganchar ya que estaba esperando algo que ocurría al final. 

La historia me atrapó cuando todo comenzó a enredarse y ciertas cosas sucedieron, dándole sentido a detalles que antes no había notado, amo que este tipo de libros hagan eso, ponerme detalles que había pasado por alto pero eran de vital importancia para la trama pero que tú viste completamente naturales o simples casualidades de la vida, es algo que la autora ha llevado muy bien y para mí ha sido un punto muy positivo también.


En conclusión: El asesino de Noxpoint es una novela con una trama original, unos personajes muy bien construidos y un final que no me ha resultado para nada predecible, pero que no ha sabido engancharme hasta llegar a las últimas cien paginas.

     
      

  GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que es interesante leer desde el punto de vista del asesino, no sé si me agobiaré más con eso xD, pero bueno, tengo que confesar que es interesante. Es cierto que hay historias que enganchan casi al final, pero merece la pena la espera. Por otro lado, odio las sinopsis que cuentan de más T.T. Gracias por la reseña, espero animarme en algún momento con esta historia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me sonaba el título del libro, y tiene ese punto interesante que el protagonista sea precisamente el asesino. Me alegro que te haya gustado, a pesar de los problemas que han ido surgiendo y que las últimas páginas no te motivasen mucho a seguir leyendo. La verdad, a pesar de todo lo que comentas sobre los personajes, no creo que me gustase mucho el protagonista, el asesino... no sé, la verdad.
    Por el momento lo dejo pasar, pero quizás en el futuro lo lea :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Conocía este libro por las novedades de la editorial y también porque tiene otros libros publicados de esta autora, también thrillers si no me equivoco, pero la verdad es que ni este ni los demás me atraen demasiado porque tengo otros de ese género basntante más pendientes y tampoco es cuestión de anotar una lista infinita jeje Veo que a ti te ha encantado pero aún así prefiero leer otras novelas antes que esta, al menos por el momento ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto (a pesar de esos dos puntitos negativos que comentas jajaja) ^^ Yo ya tenía fichada esta novela, pero antes me gustaría terminar la bilogía de Alex, que aún no he leído la segunda parte. Me alegra leer que los personajes están bien trabajados y definidos, y que sea impredecible o que te haya gustado tanto el estilo de la autora son grandes puntos a favor, que al menos yo recuerdo que me gustó mucho cuando en su momento leí QMAA1, así que espero animarme pronto a leer esta novela, que pinta genial y seguro que no me aburre ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Pues me a mí me llama la atención bastante y al ser autoconclusiva, pruebo a la autora para si me gusta adentrarme en ¿Quién mató a Álex?. Si es verdad que si no engancha y es un thriller, no sé si será muy bueno; pero si lo consigo de intercambio o algo lo cogeré
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Como bien sabes leí este libro no hace mucho y básicamente mi opinión de el es muy similar a la tuya, concuerdo con que hay un cabo que queda suelto y se queda en el aire, algo que me hubiese encantado que la autora hubiera concluido para no quedarme con la intriga, pero aun así, el libro me encanto y tal como dices tiene un ritmo muy lento pero eso no me impidio que lo devorara y me quedara atrapada en sus paginas.

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Jolin pues no conocía este libro en absoluto, pero leyendo tu reseña, me he sentido igual que cuando vi la serie de Netflix "La Caza", porque también es desde el punto de vista del asesino y madre mía de mi vida, qué tensión, qué trágico, qué locura, qué todo!!! Me lo llevo apuntado, por descontado. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me llama la atención. Aunque tenga un parte algo más lenta me gustaría leerlo para ver si a mí me lo parece también. El resto que cuentas hace que aumente mi interés por la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero seguro que no tardo mucho más en ponerme con él porque me llama un montón la atención y estoy deseando conocer la historia que esconde entre sus páginas.
    Me parece muy interesante que sea el propio asesino quién nos relata la historia, nunca había leído una novela así.
    Al igual que es genial que el final que tiene sorprenda y que sus personajes estén tan bien trabajados.
    Aunque es una pena que te costara engancharte y ese cabo suelto que tiene la historia.
    A ver que me parece a mí, yo creo que también disfrutaré mucho leyendo este libro.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó esta novela. No había leído nada de esta autora pero me dejó con ganas de más, de mucho más.
    Me alegro que tu también lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo leí la biología de ¿Quién mató a Álex? y la verdad es que el primer libro fue una locura de lo genial que era pero el segundo libro a mitad de historia la cosa decayó un poco e incluso hubo momentos que no fueron nada creíbles. Con este libro me pica la curiosidad, mucho, pero tengo la sensación de que puede pasarme igual y viendo lo que comentas al final de la trama, hace que dude en si leerlo o no, ya veré que hago,
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El que en esta historia se viva desde el punto de vista del asesino es interesante, vivir que le lleva hacer lo que hace, como lo vive, no suele ser lo normal y este cambio en la historia puede ser muy atrayente, aunque sí que es verdad que hay historias que son más intensas hacia el final y con ello hace que hasta esta parte no te enganchan tanto, sobre todo porque el final de esta tiene que ser con tensión los últimos capítulos.
    Ahora mismo tengo muchas lecturas así que esta no entra entre ellas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de este estilo pero si vi la serie de You que me pareció perturbadora y este libro también la verdad. Si algún día me animo seguro que será con este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    Ya con decir quien es la autora me quita un poco las ganas y eso que la portada mola.
    Vaya, espero que al menos todo haya salido bien..
    Me llama que digas que habla sobre todo de la mente del asesino y no más de la trama para capturarlo....pero es que ya te digo he escuchado a la autora en entrevistas y no la veo que pueda ser de lo que me atraiga...pero bueno nunca se sabe.
    Pufff eso de que te enganche tan tarde....a mi es que esos libros me queman porque claro leer, y leer, y leer para solo 100 páginas.
    Aunque eso de que pone cosas que se te pasan por alto y tal y luego son importantes eso me llama....y sobre todo ese casi 5 de 5, tal vez recapacite y me lance a leerla no sé.
    besis

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Vaya! definitivamente este libro no es para mí, sin embargo, me parece importante que los personajes estén tan bien definidos y que en todo momento se mantenga la tensión sin saber qué va a suceder en este género, creo que es esencial para que se convierta en un buen libro. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    no son muchos los libros en los que se narra la trama desde el punto de vista del asesino así que ese sería un motivo para leerlo. Eso y saber como termina todo ya que tu reseña me deja con mucha curiosidad.
    Que la sinopsis cuente tanto del libro no me hace gracia, deberían tener más cuidado con eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Me alegro que te haya gustado este libro. Yo lo tengo en el punto de mira desde que salió ya que me llama mucho la atención el tema de que sea desde el punto de vista del asesino y que te haya gustado significa que aunque tiene sus puntos malos, está muy bien hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!
    Siendo sincera aún no leo nada de la autora pero si he escuchado muy buenas criticas de sus libros! Este creo haberlo visto pero ya no estoy segura jaja
    Me alegra que te gustara la trama y que la autora supiera llevar el hilo del misterio, es una lastima lo que comentas de la sinopsis y que no te lograra enganchar hasta el final. Por mi parte no sé si lo leeré pero lo tendre en cuenta.

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo, la verdad no he leido nada de la autora pero solo he escuchado muy buenas críticas sobre sus libros publicados por oz. Lo leeré próximamente, besos.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA