Páginas

jueves, 28 de febrero de 2019

Bajo un cielo escarlata ~Reseña~

Título: Bajo un cielo escarlata

Autor: Mark Sullivan

Editorial: Suma de letras

Número de paginas: 576


Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

El libro de hoy es una muy especial ya que, no solo nos cuenta las cosas que sucedieron en Italia durante La Segunda Guerra Mundial, un tema que me interesaba mucho ya que no había estudiado nunca esa parte de la historia, también está basada en hechos reales lo cual hizo que todo fuera incluso más duro.


La trama se centra en Pino, un chico que no tiene interés en la guerra que está sucediendo y que solo quiere conocer al amor de su vida y pasar un buen rato con su hermano y su amigo. Un día conocerá a Anna y comenzarán los bombardeos en Milán que harán que su vida cambié por completo en poco tiempo y se verá envuelto en espionaje, salvación de judíos de forma clandestina, etc.

Debo reconocer que solo la sinopsis me llamó por completo la atención, yo soy muy fan de la historia y me interesaba mucho conocer una parte de ella, no me ha decepcionado para nada.

Los personajes principales son Pino, nuestro protagonista, Mimo, su hermano pequeño, Carletto, su mejor amigo, Anna, el amor de su vida y un largo etcétera que iremos conociendo en el transcurso de la historia. A pesar de la gran cantidad que hay, creo que todos tienen algo importante que aportar en la trama y en ningún momento se hace lioso.

El libro se estructura en diferentes capítulos de una extensión de unas veinte paginas y en partes que nos situarán en diferentes etapas de la vida de Pino. Exceptuando que los capítulos algunas veces se me hicieron extremadamente largos me ha gustado bastante. De la edición no hay nada destacable.



La pluma del autor ha sido magnifica, en todo momento te sientes allí, en la Milán en plena guerra, te sientes en el coche, en la montaña, en todos lados y creo que es algo muy importante aunque reconozco que en algunos momentos, debido a esto, el libro se me hizo demasiado duro y algunas escenas son muy explicitas, en más de una ocasión tuve que dejar de leer durante unos segundos debido a las barbaridades que estaban sucediendo.

Creo que todo lo que tengo que decir sobre esta novela es positivo, la narración es perfecta, te sientes allí todo el tiempo y además se nota el gran labor de documentación del autor, sé que está basado en unos hechos que sucedieron pero también hay que tener en cuenta que el autor admite que mucha parte de la historia es inventada o con ciertas pinceladas de los recuerdos de un hombre de ochenta años, casi noventa.

Como ya dije, lo único negativo que le he encontrado son los capítulos, ya que para mí eran demasiado largos. También me gustaría comentar que en un primer momento todo va muy lento y eso hizo que me costara un poco engancharme a la novela aunque es algo completamente normal ya que te tiene que meter en contexto.

Después de las cien primeras páginas esto cambió y no pude soltar el libro, intrigada por saber que pasaría con Pino, con la guerra, con todo.

El final ha sido muy duro pero me ha gustado, estamos hablando de una historia real y en la vida, no todo acaba con un "fueron felices y comieron perdices" El último capítulo me ha encantado ya que te muestra que sucedió después de la guerra con Milán y con la gran mayoría de los personajes y es algo que agradezco ya que me habría quedado con muchas dudas si no estuviera.

Sin duda he sufrido con este libro, he reído, he llorado, he sentido indignación, impotencia e incluso asco en algunas ocasiones pero también he aprendido muchísimas cosas de él y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad porque para mí, que vi como mil documentales de esta época, también es importante conocer un poco de la historia vista desde otro punto de vista.



En resumen: Bajo un cielo escarlata es un libro que te engancha, con una narración y documentación fantásticas, duro, emotivo pero con sus toques divertidos, con un final que me ha roto el corazón y unos personajes que sin duda no olvidaré.

       
      

   GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues entiendo todo lo que dices y estoy segura de que yo también sufriré con la lectura. Si te soy sincera, antes la historia no me gustaba, pero conforme más leo, más interés tengo. Precisamente, no tengo ni idea de como vivieron este suceso en Italia. Destaco los puntos positivos ^^, que esté bien documentada la novela es algo que me anima. Que al principio sea algo lenta es algo que puedo entender. A ver si me animo pronto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, después de leer tan magnifica reseña me dan mas ganas de leer pronto esta historia, he leído tan buenos comentarios pero desde que la sinopsis sabes que habla sobre la segunda guerra mundial me tiene ganado, me gusta leer sobre esta época y como se desarrolla en historia, que este basado en hechos reales lo hace mejor, gracias por la recomendación espero ya leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro al principio no me llama demasiado la atención, pero leyendo reseñas me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Suena super interesante, los libros que cuentan este tipo de historias siempre me ha llamado la atención, ademas tu opinión me ha convencido de darle una oportunidad. Sin duda, espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que te gustara me gustan este tipo de historia así que me lo anoto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Solo leo y me comentan cosas buenas sobre este libro y es que encima trata un tema que me fascina, aunque sea cruel.
    Ahora mismo estoy leyendo un libro que trata la "Segunda Guerra Mundial" en Polonia y solo espero poder disfrutarlo tanto como tu este.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!Me parece un libro muy distinto a otros y un tanto especial. La verdad es que no leí ningún libro histórico como tal. Aunque este me atrae mucho.Anotado.Gracias por la reseña.Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. A mi todos los libros ambientados en esa época de la historia me encantan. Y más cuando hablamos de hechos reales. Yo si había oído leer de la época en Italia, y fue realmente dura para los judíos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo el ojo echado a esta novela desde que la editorial anunció su publicación y teniendo en cuenta lo mucho que me gusta leer sobre esta etapa de la historia pues estoy deseando leerla, sobre todo si está basada en hechos reales jiji Los capítulos parece que son algo largos para mi gusto, pero bueno, no importa, y con respecto al estilo del autor, me alegra leer lo que nos cuentas sobre ello :) Me quedo con todo lo positivo que has destacado y con que el final te ha gustado mucho a pesar de su dureza, así que espero conseguirla y leerla pronto porque seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Al principio no me llamaba nada este libro pero reconozco que tengo debilidad por esta temática y lo he visto en la biblioteca, así que viendo opiniones así me dan ganas de leerlo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Los libros históricos como que me echan un poco para atrás, si te soy sincera. En particular, este libro no me llama mucho la atención. Pero mira, una que no sabía era que sucedía en Italia, y eso le puede interesar a una amiga mía que es de allí. ¡Se lo comentaré, a ver qué me dice!

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Soy Perdidaenmismundos!
    Lo siento mucho pero no he querido pasar por la reseña ni de puntillas ya que tengo esta novela esperándome en la mesilla de noche y no quiero saber ni una coma de ella, le tengo demasiadas ganas.
    Espero que te haya gustado mucho, que me perdones que no la lea.
    Un abrazo fuerte y mil besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro lo he estado viendo mucho últimamente por las redes sociales, ademas de ver alguna que otra reseña de este libro. A mí, siendo totalmente sincera no me dice nada, sobre todo porque se trata de un libro histórico y esos nunca han llamado mi atención y se me suelen hacer un tanto lentos, por eso mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Un punto fuerte es la ambientación, esa época me gusta leer, no es que lea mucho, pero es una de las épocas que me llama para leer. Y que este basada en hecho reales le da un punto más. Se nota que es un libro que tiene una carga emocional muy grande por todo lo que le puede ocurrir al personajes bueno y al resto de personajes, esa época no tuvo que ser fácil y si encima hablamos de guerra menos aún. Pero creo que por lo que dices que es un libro que me puede llamar mucho la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué buena ambientación tiene aunque no es de mi estilo me la apuntó para recomendar a un amigo que es fan de este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Ay que maravilla es leer historias tan duras y reales, por lo que comentas la ambientación están maravillosamente lograda, y aunque la razón histórica sea en mitad o en episodios de guerra, contiene un concepto emocional enorme, que hace que la historia merezca tanto la pena finalmente. Me alegro mucho que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de lectura que busco ahora mismo, pero he leído la sinopsis y suena interesante. Me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No sé si sería capaz de leer esta historia ya que aunque tenga partes que sean invención del escritor, tiene mucho de real y se que pasaría muy mal rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa ! La verdad a mí también me encantó esta historia, me parece preciosa está demasiado bien escrita . Te deseo felices lecturas ,gracias por la reseña . Un beso .

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    últimamente me llama también mucho la segunda guerra mundial en los libros y , como dices que la documentación es buena, me lo llevo apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra que te haya hecho sentir tanto el libro, a pesar de que los capítulos sean un poco largos. A mo también me pasa que se hacen pesados si no se cortan rápidamente jajaja
    En cuanto a la trama no es un libro que yo leería, no me gustan mucho los libros donde hay guerras (reales) y pensar en las consecuencias que hubo en estas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa!
    Este libro me llama y es que vi unas cuantas reseñas de él y me atrae mucho los temas que trata ademas de las emociones que genera.
    Creo que puede ser u libro que me guste mucho.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  23. Le tengo muchísimas ganas a este libro! lo cierto es que me está esperando en la estantería y tras tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA