domingo, 28 de enero de 2018

Aunque tú no lo sepas ~Reseña~

Título: Aunque tú no lo sepas

Autor: Irene Cid Vega y Alejandro Sotodosos Fdez

Editorial: ViveLibro

Número de paginas: 102

Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios. Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será. Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Parasiempres desdibujados. Hoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempo. Lo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo Naufragios. El día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos.
Hoy vengo con una reseña de un genero que me gusta muchísimo y que aunque no es muy traído a este blog disfruto bastante, la prosa poética.

Algo que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez fue su portada sinceridad ante todo ya que me recordó mucho a la portada de Siempre, pero contigo y luego de que me llegara descubrí que era de la misma ilustradora, preciosas las dos.

Dejando a un lado la portada otra cosa que me llamó mucho fue que está escrito por dos personas, no había leído nada que estuviera escrito así por lo que no dude en darle una oportunidad, también debido a que los otros libros que leí de la editorial me gustaron mucho por lo que tenía bastante esperanzas en este y no me decepciono.


 Todos nos hemos abrazado hasta rompernos por dentro

La estructura que tiene me ha encantado, cuenta con diferentes "relatos" por llamarlos de alguna forma y entre cada uno hay una frase que puede ser o de uno de estos relatos o original, esto hace sumado al escaso numero de paginas hace que sea sumamente fácil leerlo, ademas, los relatos no suelen tener una extensión de una pagina como mucho.


En este libro nos hablan del amor visto desde distintos puntos de vista, el desamor, el amor, el momento en el que te enamoras, etc aunque para mi los que mas me han transmitido como siempre han sido los desamor me ha sabido llegar con muchas frases o párrafos completos, ha terminado todo subrayado y lleno de post-its algo que en mi opinión demuestra cuanto me ha gustado.

Lo que más me ha disgustado ha sido la edición, no la portada y contraportada que son preciosas y encima el libro cuenta con unas hojas como de cartulina color azul al principio y al final el problema es que las hojas vienen cambiadas, es decir, termina en la pagina 1 y empieza en 102, aunque creo que esto ha sido un simple error de impresión en un principio se me hizo un poco lioso ya que suelo fijarme bastante en las paginas.


El silencio es lo que va después de todo

No ha sido el mejor libro de prosa poética que he leído, ni el que más me ha gustado pero si que cuando me ponía a leerlo podría leer mínimo diez paginas sin apenas ser consciente de lo rápido que iba.


En conclusión: Aunque tú no lo sepas no es el mejor libro de prosa poética que he leído pero si que me ha gustado y ha sido una lectura amena.



          

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Lamba!
    La portada es hermosa 💘
    Me pregunto si ya está a la venta por donde vivo, pues sí me llama mucho la atención, en especial por la estructura que tiene el libro ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada es super bella y no se puede negar que llama inmediatamente la atención. Que se trate de prosa poética pues hace que me interese porque quiero animarme con más libros de esta índole, sin embargo tengo apuntado otros títulos que me atraen más por lo que este estará ahí apuntado para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que lo hayas podido disfrutar, yo debería animarme con la posa poetica pero tengo tanto pendiente que nunca veo que sea el momento jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    La portada de este libro es realmente bonita y leyendo ahora tu reseña veo que has disfrutado en todo momento de su lectura, sin embargo no es un libro que a mi me llame la atención ya que normalmente este tipo de libros no suelen hacerlo así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gordiwi!

    Me encanta esta ilustradora. La sigo en instagram desde hace bastante tiempo y me tiene cautivada. En cuanto al libro me ha llamado mucho la atención eso de que sea prosa poéitca, espero poder hacerme con él a ver que tal!

    ¡Nos leemos! tqtqtq <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! he leído algún que otro libro de prosa poética y es un género a descubrir. Igual no es el mejor, como comenta, pero se le puede dar una oportunidad a ver como está. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No soy muy de poesía y no es un género que me suela llamar o gustar.. pero a mi hermana le gusta bastante as que me llevo el libro apuntado para ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Me encanta la portada del libro! No lo conocía pero teniendo en cuenta que leo muy poco o nada del género pues no sé si me animaré a leerla, pero estando en prosa seguro que sí. Que sea tan breve y tenga ilustraciones tan preciosas hace mucho, así que me lo llevo apuntado :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Soy muy fan de la prosa poética al igual que yu pero si es verdad que a mi me gusta mas la poesía, de todas maneras me llevo este libro super apuntado.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy de prosa poética pero si quiero empezar lo haría con este libro. Tiene poquitas páginas y un tema interesante :). Además, me encanta la portada.
    Igual la edición es así, ¿no? Creo que es muy raro que se equivoquen pero quien sabe :/.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola

    No suelo leer este género, de hecho nunca lo he probado y la verdad tengo ganas de hacerlo. Me llama bastante la portada,es preciosa. El que toque temas profundos como el amor, hace que me pique aún más la curiosidad por leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No suelo leer este genero aunque quiero empezar a hacerlo. por el momento lo dejare pasar aunque no descarto el darle una oportunidad en el futuro

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA