lunes, 18 de diciembre de 2017

Inuyasha ~Anime~

Nombre: Inuyasha

Director: Masashi Ikeda y Yasunao Aoki

Productora: Sunrise

Año: 2000

Número de capítulos: 167

Número de temporadas: 2


Inuyasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de muchos monstruos en busca de ella. Pero la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inuyasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.


Llevo mucho tiempo desaparecida y eso se debe a este anime, me he pasado un mes completo solo con el y tengo muchas cosas que deciros de el así que preparad palomitas porque esto sera largo.

El anime nos cuenta la historia de Kagome, una chica de quince años que un día es arrastrada por un demonio dentro de un pozo que conecta la época de las guerras civiles con la actualidad, en esa época conoce a Inuyasha, un medio demonio que fue sellado en un árbol hace cincuenta años. Debido a algunos contratiempos ambos deben comenzar una aventura para recuperar los fragmentos de la perla de Shikon que Kagome rompió. En esta aventura conocerán a diferentes personas y demonios que serán tanto sus aliados como sus enemigos.

Antes de comenzar a hablar un poco de los personajes y de la historia en general debo admitir que este anime tiene un aura de nostalgia para mi ya me encantaba de pequeña y he disfrutado mucho reencontrándome con todos sus personajes.

Ahora si poniéndonos técnicos hablemos un poco sobre la animación, la animación ha sido un poco diferente a lo que acostumbro a ver debido a la época en la que se creo pero no me ha disgustado para nada, las peleas me han parecido fascinantes y muy bien llevadas. A esta animación debemos sumarle unos grandes personajes, una buena ambientación y una banda sonora genial, no solo los diferentes openings que tiene el anime sino también la banda sonora para las peleas, los momentos tristes, etc.




Primer opening del anime


Los personajes me han gustado en su gran mayoría y os hablare un poco de los más importantes y un poco de mi opinión sobre ellos, en el grupo que acompaña a Kagome estan Inuyasha, Shippo, Miroku, Sango y Kirara (y el viejo Myoga también de vez en cuando)

Inuyasha es un personaje con una historia muy triste, debido a que es hijo de un demonio y una humana es un medio demonio, es decir, no es ni humano ni demonio y debido a eso su infancia fue muy dolorosa. Ya de mayor se enamoró de una humana llamada Kikyo que supuestamente lo traiciono y sello en un árbol. Kagome es la reencarnación de Kikyo y acaba enamorándose de Inuyasha de una forma que me ha parecido muy realista, no ha sido para nada un instalove y tienen escenas muy divertidas que me han echo reír muchísimo.


Shippo es un pequeño demonio que pierde a su padre por unos demonios y al que Kagome e Inuyasha salvan, Miroku es un monje pervertido que tiene la maldición de un demonio llamado Naraku por la cual tiene un vórtice en la mano que un futuro lo tragara por completo.

Sango es una exterminadora de demonios que junto a Kirara y su familia van a exterminar un demonio con la mala suerte de que su hermano menor es controlado por uno de ellos y los mata a todos.


Algo que me ha fascinado muchísimo es la forma en la que todas las historias que os he contado estan conectadas por un solo ser: Naraku, un demonio que hizo que Inuyasha y Kikyo se odiaran a muerte, que maldijo a Miroku y que controla al hermano de Sango, Kohaku, para que cumpla sus ordenes.

A parte de estos personajes también están Sesshomaru, el hermano de Inuyasha, Jaken, su fiel sirviente, Rin, una niña humana que va con ambos, Koga, un demonio lobo que se enamora de Kagome y un largo etcetera de personajes, aunque sin duda el más importante es Kikyo, si, la chica que sello a Inuyasha y que debido a una bruja revive.

Después de la resurrección de Kikyo comienza un triangulo amoroso que esta muy bien llevado, Inuyasha no sabe si elegir entre Kikyo, la primera chica de la que se enamoró y que le enseño que los humanos pueden ser buenos o Kagome, la chica que lo acompaña y que lo apoya en todo. No solo nos muestran el presente sino que también se nos muestra como se conocen Kikyo e Inuyasha y como surgió el amor que se tienen, me pareció una historia muy bonita con un desenlace muy trágico. Debo reconocer que en algunas partes este trió me ha sacado de mis casillas, Kikyo comienza siendo muy egoísta y solo quiere matar a Inuyasha sin escuchar lo que tiene que decir y Kagome intenta ser compresiva con el amor que él siente por ella aun cuando le duele y es consciente de que no puede escoger entre las dos.



Los puntos fuertes del anime sin duda han sido la acción que tiene ya que comienza desde un principio, las emociones que te transmite con las diferentes historias de los personajes y la forma en la que te mantiene pegada a la pantalla entre el triangulo amoroso y las diferentes batallas que hay. Algo que también me ha gustado ha sido la evolución de los personajes (sobre todos de Sesshomaru que es bastante notoria) y como te lo van explicando todo, la historia de la joya, la de Kikyo, la de Naraku, etc.

Aunque todo no va a ser color de rosas así que vamos con lo que no me ha gustado del anime, en el comienzo todo pasa demasiado rápido, va como muy deprisa todo, tampoco me ha gustado el relleno, debido a que se trata de un anime tan largo es normal que tenga y aunque en su mayoría no ha estado nada mal en algunas ocasiones me ha cansado bastante y por ultimo la historia completa de Kikyo e Inuyasha, a lo largo del anime se nos muestra un poco de ella pero hasta casi al final no nos lo explican todo de forma detallada y aunque debo reconocer que me ha encanto conocerla creo que fue un poco, demasiado tarde ya que debería estar en el principio.

El final me ha gustado bastante aunque han quedado muchas dudas por resolver, aunque espero que en la segunda temporada me las quite de encima y pueda respirar tranquila.




En conclusión: Inuyasha ha sido un gran anime, con unos buenos personajes con una evolución muy grande, triangulo amoroso muy bueno y una historia bien llevada y explicada de forma detallada


  


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me encantaba verlo cuando era chico, y tu opinión me ha traído como flashbacks de algunas partes. Recuerdo que me encantaba Sango y el capítulo en lo que le sucede eso al hermano yo terminé llorando y todo jajaja.
    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que en general haya sido una buena lectura
    Pero yo y el anime no es que nos llevemos muy bien
    Gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía que recuerdos me trae este anime. Es uno de los primeros que conocí cuando empezó a interesarme este tipo de series animadas. La verdad que nunca me habia parado a leer la sinopsis y me ha resultado más interesante de lo que recordaba que fuera. Soy muy perezosa para ver series imaginate un anime, pero espero poder verlo alguna vez.

    Me alegro que te haya gustado!

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Aun recuerdo los primeros animes que vi cuando era pequeña y este era uno de los que más me gustaban junto con ranma 1/2, puede que ahora que estoy tan enganchada al anime me vuelva a ver todos aquellos de mi infancia comenzando por este, que encima como es un poquito largo puede que me dure mas de dos días jajaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este anime lo vi de pequeña y la verdad que ya casi no me acordaba de nada. Tengo pendiente retomarlo pero dudo que pueda ser pronto.
    Si recuerdo que me encantaba el personaje de Kikyo.
    Felices fiestas.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No soy para nada fan del genero por lo que no creo que esta serie me pueda legar a gustar o tenga lo que yo busco en las series.

    Un besiito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto el anime ^^ Yo sólo lo conozco por el nombre (es bastante conocido) pero ya sabes que no veo animes, así que poco tengo que comentarte xD Me alegra que tuviese acción de principio a fin e incluso que transmitiese un sinfín de emociones. El aspecto negativo que comentas yo también lo vería en cualquier serie, así que creo que en eso estaríamos de acuerdo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo un tiempo introduciéndome en el mundo de lso mangas y animes, y la verdad que me gustan mucho, pero este no termina de convencerme, así que lo voy a dejar pasar, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, a lo mejor en un futuro si que lo veo jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es un clásico jajaj a mi me encantaba cuando era chica pero recuerdo que me disgustaba un poco el personaje de Kikyo.
    La verdad que yo creo que estos aunque son animes que llevan bastante tiempo nunca pierden la esencia y siguen cautivando. Me hadado ganas de volver a verla jaja tal vez lo haga

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si había escuchado de este anime, desde mi ignorancia digo que es uno de los más populares y he leído opiniones muy positivas de su historia. Como te lo he mencionado muchas veces, ni el anime ni el manga me llama la atención, lo he intentado y le he dado oportunidad algunas tramas pero no me enganchan por lo que termino aburrida, así que paso a otra cosa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Nunca llegué a ver este anime en mi "infancia" y no creo que lo viera ahora, que estoy muy conectada del tema.. pero me alegra que hayas podido recibir esos recuerdos, que te haya gustado. Espero, también, que saquen otra temporada para que tus dudas se resuelvan al fin y te dejé un sabor de boca exquisito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he visto el anime, como ya sabes, ni creo que lo vea por el momento ya que no tengo tiempo suficiente y prefiero ver otro tipo de cosas. Aún así, me alegro muchísimo de que te haya gustado en línea general.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! No me gusta el anime jejeje yo soy mas de series americanas pero me alegro mucho que te haya gustado y le hayas dado esa puntuación.

    Un besiito

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA