Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

Un monstruo viene a verme ~Reseña~








Titulo: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Numero de paginas: 208












Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.









Este libro tiene una trama cuanto menos curiosa, el hecho de que se trate de un monstruo hace que hasta el final de este, no seas consciente de la realidad hasta el final del libro.
Los personajes son escasos y se pueden contar con los dedos de las manos, aunque sin duda los más importantes (en cuanto a secundarios se refiere) sin duda alguna son la madre del protagonista, su padre y su abuela (ya que para mi el monstruo es uno de los protagonistas de esta historia) La madre de Conor es un personaje que marca el transcurso de la historia en todo momento, sin ella, no habría historia, el padre de Conor es un personaje que apenas aparece en la obra pero que me llamo mucho la atención ya que no se hace cargo del protagonista ni tiene intenciones y para finalizar, la abuela que en un principio es odiado por el protagonista pero su perspectiva hacia ella cambia al final.
Los protagonistas son Conor y el monstruo. Conor es un niño que está solo y los únicos chicos de su edad que le prestan atención solo lo hacen para burlarse de él y maltratarlo, el monstruo por su lado es un ser gigantesco ser hecho de madera y por otro es un ser invisible ante todos, solo visible ante los ojos de Conor que cree que solo es un sueño.

Para mi este libro fue una joya, fácil y entretenido que me mantuvo toda la tarde pegada a él, al ser tan corto no me duro demasiado y aún así lo disfrute. La trama no es la que parece pero eso solo se descubre casi al final de la novela. La disfruté mucho y sin duda es una lectura para un día libre ya que se lee de una sentada.







¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

6 comentarios:

  1. ¡Este si o si tengo que leerlo antes de que acabe el verano! Genial tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustara y ademas ¡es super corto! gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Holaa. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí el libro ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal para mí. Lo anoto.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te guste tanto como a mi, un beso. Gracias por comentar!

      Eliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA