Páginas

lunes, 19 de julio de 2021

Los jardines del agua ~Reseña~

Título: Los jardines del agua

Autor: Silvia Aliaga

Editorial: 
Del Nuevo Extremo 

Número de paginas: 400
En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái. 
Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.
Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua

 


¡Hola! La reseña de hoy realmente no sé como hacerla, este libro ha sido una gran sorpresa y algo que no me esperaba para nada así que es difícil da mi opinión, siento que tengo demasiadas cosas que decir y ni siquiera sé por donde empezar, pero en fin, intentaré hacer lo mejor que pueda.

La historia comienza con Julia, una chica que va de España a Venecia para estudiar y en el tren conoce a Shui que vuelve para estar con su familia después de unos años. Además tenemos a Elio que tras sufrir un accidente se ha dedicado por completo al skater pero está teniendo algunos problemas con Olivier y sus amigos, él cual además resulta ser el primo de Shui.

Todo parece ser una trama sencilla, de un amor de verano y amistad entre cuatro chicos que se encontraran en Venecia cada uno por sus motivos y descubriendo muchas cosas de ellos mismos, pero la trama es mucho más compleja de lo que parece.

Al principio conocemos a Ariel, una mujer que huye después de su boda con la que no esta de acuerdo y además conocemos a Maria y Yeiba, dos personas que vivieron 100 años antes que nuestros protagonistas haciendo que no entiendas muy bien que está pasando pero que al final todo cobre sentido cuando poco a poco cada pieza vaya encajando.

Los personajes son muy variados y están muy bien construidos, la verdad al principio Olivier se hace odiar pero ha terminado siendo mi personaje favorito junto con Elio. Todos los personajes son importantes en esta historia, por lo menos los nombrados con anterioridad, sin duda este ha sido un punto muy positivo del libro ya que me he enamorado por completo de ellos.

La edición es bastante normal y no tiene nada especial aunque si que tiene algo muy importante, los capítulos están divididos a su vez en diferentes partes que siguen a un personaje en especifico, esto hace que aunque los capítulos sean largos se hagan cortos y se lean rápido, haciendo que no se haga para nada pesado y no puedas dejar de leer.

La pluma de la autora me ha encantado, no he leído nada de ella pero sí que me llamaba la atención por lo que me alegra muchísimo haberlo hecho con este libro en concreto teniendo en cuenta lo mucho que me ha encantado y lo mucho que la he disfrutado.

Si tuviera que decir algo negativo de este libro diría que es que al principio debido a todos los personajes y todos los saltos en el tiempo que hay viajando del presente con los cuatro protagonistas y luego volviendo al pasado con Maria y Yeiba, hace que te sea un poco difícil, la lectura es un tanto lioso y cuesta un poco al principio aunque si que una vez que te acostumbras ni siquiera te das cuenta y solo puedes leer sin parar.

Este libro tiene muchísimos puntos positivos, los personajes, la forma en la que están divididos los capítulos, la forma en la que la historia sabe engancharte y sorprendente conforme vas leyendo las paginas, lo recomiendo muchísimo incluso aunque pienses que solo se trata de una novela juvenil romántica porque sin duda te va a sorprender para bien.

Hay varios romances en esta historia a pesar de que no sea el tema principal en la obra y me han encantado todos muchísimo, a pesar de no ser las parejas que pensaba en un principio me han sabido enamorar y los he amado, además de poder ver como las principales van surgiendo, este es otro punto positivo porque realmente me han cautivado.

El final ha sido magnifico, me ha encantado siendo el broche final para esta obra que me ha enamorado desde la primera pagina, ha estado lleno de acción y ha tenido muchas sorpresas, además de no dejar ningún cabo suelto haciendo que te quedes con esa sensación de poder hilar todos los hilos que han ido dejando a lo largo de la novela, lo repito, me ha encantado.


Me gustaría decir muchas cosas de esta novela pero siento que si digo más será un spoiler y quiero que si alguien decide leerlo se sorprenda con la historia tanto como yo. A mi me ha gustado tanto que ya he hablado con mi hermana para prestarle mi ejemplar aunque esté todo lleno de post-its para que lo lea porque sé que le va a encantar, así que sin duda lo recomiendo muchísimo.

En conclusión: Los jardines del agua es un libro con unos grandes personajes, una trama que te sorprende, capítulos que se leen solos y sobre todo un final que es el broche perfecto para una historia que he disfrutado desde la primera pagina.

  

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas y por lo visto, es un libro fácil de leer y que engancha...Así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya encantado tanto este libro, se nota mucho :). La verdad es que ya lo conocía por las reseñas que he ido leyendo, y ya te digo que está gustando bastante. A este paso voy a tener que leerlo porque veo que ha sido una gran lectura xD. Me gusta que el romance no sea lo principal y que el final te haya convencido. Entiendo que al principio sea algo confuso pero bueno, es normal a veces.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi club.
    ¡También me ha encantado!
    Un apunte es YEBAI ajajjaa. Es que es tan bonito y especial. No sé si fue la historia del presente, la del pasado, la historia de la obra de teatro o descubrir Venecia de nuevo. Es que buah!
    Me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante aunque si, me confundió mucho la sinopsis ya que vi que abarca muchos más personajes, pero por ahora este libro no me llamo mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno como bien sabes leí este libro justamente unos días después de que tú lo hicieras y he de decir que me sorprendió tanto como a ti,y básicamente mi opinión sobre este libro es igual que la tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA