martes, 27 de julio de 2021

¿Dónde está David Melmoth? ~Reseña~

Título: ¿Dónde está David Melmoth?

Autor: Manuel Vicent Rubert

Editorial: Autopublicado

Número de paginas: 250

Lorena Velasco, la chef de un conocido restaurante de Madrid, trabaja duro para conseguir su segunda Estrella Michelin. Pero su vida da un vuelco el día en que su marido, un escritor de novelas románticas, desaparece. La policía cree que se trata de una desaparición voluntaria, pero Lorena no lo tiene tan claro. Y por ese motivo, se embarcará en una búsqueda extraoficial que le llevará a preguntarse quién era realmente su marido y, de paso, quién es ella.
Sumérgete en el trepidante relato de una mujer que deberá descubrir la verdad acerca de su marido.
¿Qué secretos escondía?
¿Tenía una doble vida?
¿Se ha fugado con su amante?
¿Dejó pistas escritas en sus novelas?
¿O quizás todo forma parte de un juego perverso?
Solo ella y su intuición podrán resolver el misterio.

El libro de hoy ha sido parte de una lectura conjunta en la que he participado, organizada por @embajadoresdelibros en intagram, la verdad es que no esperaba mucho ya que nunca he leído nada del autor y no sabía muy bien con que me iba a encontrar pero sin duda me he llevado una grata sorpresa, muchas gracias por organizar este tipo de cosas.

La historia comienza con Lorena, una mujer que trabaja en un restaurante, cuando vuelve a su casa después de un arduo día se acuesta a descansar pensando que su marido el cual es escritor está trabajando en su despacho, su sorpresa viene cuando al abrir la puerta horas después descubre que David no está y no hay forma de contactar con él. David ha desaparecido sin dejar rastro y Lorena no sabe que hacer.

La trama comienza desde el momento en el que Lorena descubre que su marido ha desaparecido y la seguimos a lo largo del libro intentando descubrir que es lo que ha pasado. A pesar de ser bastante simple lo que hace a este libro especial es la forma en la que el autor ha sabido llevar la novela, no estamos en un thriller de policías donde se busca a un asesino, nuestra protagonista es una mujer que no tiene relación con nada relacionado con las desapariciones que un día descubre que su marido no está.

Los personajes son muy variados, tenemos a Lorena que se nos muestra como una persona muy centrada en su trabajo pero que ira cambiando conforme avanzan las paginas debido a todos los cambios en su vida y David, un personaje del que no sabemos nada excepto lo que su mujer sabe de él, como que es una persona muy tranquila y tímida. Además conocemos a amigos de la pareja y demás personajes que irán apareciendo y tomando importancia conforme nuestra protagonista va adentrándose en este misterio, no comento nada porque es un gran spoiler cualquier cosa que diga.

La verdad el comportamiento de Lorena en muchas ocasiones me ha dejado un poco extrañada, se comportaba de una forma que no entendía pero supongo que se debe a todo el estrés que debe sufrir al saber que su marido ha desaparecido y nadie hace nada. Creo que es lo único que no me ha gustado del personaje.

No puedo decir demasiado de la edición, lo he leído en digital pero si que los capítulos se me hicieron cortos, haciendo que la lectura sea muy ágil y casi no te des cuenta de que has terminado el capítulo, además de que te encuentras tan atrapada en sus paginas que es imposible dejar de leerlo.

La pluma de el autor me ha encantado, el lenguaje y la forma de narrar es muy coloquial, lo cual hace que la lectura sea muy fluida, ha sido la primera vez que leo algo de él pero sin duda repetiría sin pensarlo.

Este libro tiene muchas cosas buenas, tiene algo que para mi es lo más importante en un thriller, el factor sorpresa, me encanta leer un libro de este tipo sin saber que es lo que va a pasar, sintiendo que todas tus teorías tienen sentido y a la vez no, eso hace que te mantengas leyendo, sin saber que esperar, haciendo que el libro te enganche desde el principio.

Un libro de este género no debe ser predecible y sin duda este en concreto lo cumple muy bien, no tenía ni idea de que podía haber pasado con David y donde estaba, cada pista que Lorena encontraba se me hacía posible pero a la vez no, esto hace que lo leas rápido porque eres incapaz de dejarlo, solo quieres saber que es lo que ha pasado con David.

El final me ha encantado, sinceramente me daba un poco de miedo ya que a lo largo del libro he tenido tantas dudas que pensaba que el final no iba a ser de mi agrado, que me iba a dejar una sensación de "meh" pero no, no ha sido para nada así. Jamás hubiera esperado lo que ha pasado, ha sido una gran sorpresa y lo he disfrutado muchísimo, ha sido un final digno de todo lo que ha sucedido en el libro y ha sido perfecto para la historia.

Recomiendo muchísimo este libro si te gusta este género porque seguramente te lleves una sorpresa con el desenlace, o puede que no, quien sabe, tendrás que darle una oportunidad. De nuevo muchísimas gracias a embajadores por la lc ya que he podido leerlo gracias a ello, ni siquiera lo hubiera conocido de no ser así y hubiera sido una pena teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado.

En conclusión: ¿Dónde está David Melmoth? Es un thriller que sabe engancharte haciendo que no sepas que va a pasar, sabe sorprenderte y además tiene un final que te dejará de piedra.

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!