sábado, 19 de junio de 2021

Intrigas + Fetiches 1 ~Reseña~

Título: Intrigas + Fetiches: Carlos y las arquitecturas del mal

Autor: Violenta Moss

Editorial: Autopublicado
 

Número de paginas: 253
Carlos Mir es un alto directivo, candidato a suceder al presidente de Telsa, una de las grandes tecnológicas españolas. Cuando descubre que otra persona va a hacerse finalmente con el cargo, iniciará una serie de oscuras maniobras para deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino.
Madame Carmen es una elegante y enigmática mujer que dirige un extraño club privado en el que se citan los amantes del fetichismo y el sexo poco convencional.
Sofía Labiaga es Consejera en la Comunidad de Madrid y recaudadora para el Partido, una política en busca de riqueza y cuota de poder. Acumula tanto dinero negro que necesita encontrar la manera de ponerlo a buen recaudo.
Los caminos de Carlos, Madame Carmen y Sofía se entrelazan a lo largo de esta trepidante historia de corrupción, sexo y poder que transcurre en el Madrid de la actualidad.


Hace muchísimo tiempo que no hago una reseña de un libro así que estoy muy contenta por poder traer esta hoy. Antes que nada me gustaría disculparme con la autora, me confió su novela para que hiciera una reseña y me avergüenza haber tardado como medio año en traerla. La situación en mi casa era muy mala al nivel en el que dejé de estudiar, no tenía ninguna gana de leer y aun así me forcé a leer, terminando por dejarlo por la mitad.

Realmente no me gusta traer reseñas de libros que no he leído y por eso prefiero quedar mal pero dar una opinión sincera habiendo leído todo, tampoco me gusta leer una novela obligándome un poco a ello como me pasó la primera vez porque siento que no estoy disfrutando tanto como debería la novela y me parece un poco insulto, quiero decir, la autora puso mucho amor y esfuerzo en este libro y se merece que yo le devuelva lo mismo con esta reseña, por ello a pesar de haber tardado más de lo debido aquí está mi reseña de un libro que me ha gustado bastante.

La historia comienza con Carlos, un empresario que recibe un galardón que espera que lo ayude a llegar a lo más alto de la empresa donde trabaja, Cristina, su secretaria, una mujer cristiana que está un poco aburrida de su monótona vida y Sofía, una política que desde el primer momento queda claro que es corrupta y cuya mayor preocupación es el poder.

Y claro, ¿qué tienen en común todas estar personas? pues que sus historias se irán entrelazando teniendo dos puntos en común, TESLA, la empresa donde trabaja Carlos y X-Room, un lugar privado donde puedes llevar a cabo tus fantasías sexuales.

La trama de este libro es muy compleja, poco a poco irán apareciendo más personajes que serán importantes para la trama aunque al final solo quedan dos cosas claras, que el poder es lo más importante y que nadie es lo que parece en realidad.

Los personajes principales son Carlos, un empresario muy importante que sueña con ser director de TESLA, Cristina, su secretaria deseosa de vivir nuevas experiencias y Sofía, una política que no está para nada limpia. Sin duda hay muchísimos más personajes como la dueña de X-Room, Mademe Carmen y su hija Ninfa, además de compañeros de Carlos y Sofía, policías, familia..., una lista inmensa.


Algo muy positivo de esta novela es lo bien construidos que están todos los personajes, todos actúan movidos por algo y de verdad que he odiado muchísimo a ciertos personajes en ciertas escenas, creo que eso es muy importante en este tipo de novelas ya que este primer libro se centra más que todo en conocer a los diferentes personajes y sus motivaciones.

No puedo comentar demasiado sobre la edición ya que lo he leído en digital pero si que puedo decir que es cortito y se lee muy rápido al ser tan entretenido y tener tanto que contar, no he sentido que se me hiciera pesado en ningún momento.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, es capaz de teletransportarte a cada lugar en el que pasa la acción aunque debo reconocer que en ocasiones algunas descripciones se me hicieron largas, admito que esto es algo muy personal mío ya que me suelen gustar más las descripciones cortas y sé que habrá mucha gente que ame eso de este libro. A parte de eso sabe engancharte y la autora sabe llevar bien cada situación para que no se te haga pesado incluso cuando no entiendes muy bien que está pasando.

Hay bastantes cosas a destacar como lo bien construidos que están los personajes haciendo que llegues a odiarlos en momentos, que se lee rápido y que engancha mucho, como ya comenté antes pero hay otras cosas positivas además de todo esto. Sin duda a lo largo del libro van pasando cosas que te dejan bastante sorprendida y solo hace que tengas ese pensamiento constante de que no puedes confiar en absolutamente nadie.

Me gusta que en este libro no haya un bueno y un malo como puede pasar en los libros policiales o los libros de misterio, aquí hasta el bueno puede ser el malo y arruinar la vida a otra persona, aquí no gana el bueno si no la persona que sea más capaz de hacer de todo por lo que quiere.


Si tuviera que comentar un punto negativo sería la cantidad de personajes, hay muchísimos y al principio eso hace que se haga un poco más complicado de leer porque es un tanto lioso, de todos modos conforme avanza la novela te vas acostumbrando y terminas disfrutando de la historia.

Otra cosa muy positiva es sin duda el final, no esperaba para nada lo que pasó y me dejó muy sorprendida, sin duda Violenta sabe como hacer que tengas ganas de leer la segunda parte, después de todo lo que sucede en los últimos capítulos es imposible que no tengas ganas de conocer que es lo que ha pasado y como va a afectar a todo lo que ha pasado en este libro, me han quedado muchísimas dudas sobre ciertas cosas de algunos personajes ya que en muchas ocasiones he tenido la sensación de que ciertas escenas no tenían un porque exacto pero puede que con el segundo todo tenga sentido en mi cabeza.

Recomiendo este primer libro y darle una oportunidad a esta bilogía, son solo dos y además he estado mirando en amazon y hay una versión en kindle que puedes tener ambos libros en uno, para que puedas leerlos seguidos sin problemas como si fuera un segundo libro. Por supuesto que continuaré con esta bilogía ya que esta primera parte me ha encantado.

En conclusión: Intrigas + Fetiches: Carlos y las ariquitecturas del mal es el inicio de una bilogía que vale mucho la pena, con unos grandes personajes que te mantiene completamente enganchado y con un final que te dejará con muchas ganas de leer su continuación





         

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haber visto alguna otra reseña hace tiempo, pero al moverse dentro de un género que no suelo leer la verdad es que no le había prestado especial atención. Me alegro de que finalmente lo hayas disfrutado, aunque te haya costado algo de tiempo acabarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa,
    reconozco que no lo he visto nunca. Aunque, que sea bilogía, me tira un poco hacia atrás porque no me apetece nada así ahora mismo. Cuando empiece de verdad mi verano tengo que leer los más de 60 libros que tengo acumulados por leer en la estantería ajaa.
    Aún así, tiene buena pinta y me lo apunto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado ^^. La verdad es que no conocía este título, pero así de primeras no sé si será un libro para mí. Eso sí, me gusta lo que comentas sobre los personajes, que estén bien construidos es un punto a favor, y que el final sorprenda también es algo a tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ok, se sale del canon de ser un libro poco llamativo ya que se ve que es diferente a lo que estamos acostumbrados pero la verdad es que no me llama lo suficiente ya que el argumento no me atrapo lo suficiente como para querer leer el libro así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno, sabes de sobra que en estos meses he estado más o menos como tú y que prácticamente todo cuanto leí era meramente por obligación, ya que si no me obligaba no leía absolutamente nada. Aún así, me alegra ver que esta de vuelta y que lentamente comienzas a retomar tus lecturas y tu actividad aquí en el blog y eso es buenísimo.
    En cuanto al libro... Realmente no ha conseguido llamar mi atención y aunque todo lo que comentas sobre él no son más que cosas buenas y recalcado cuanto te ha gustado, no creo que yo lo fuese a disfrutar del mismo modo así que prefiero dejarlo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir, saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA