martes, 16 de abril de 2019

Ecos de los mares infinitos ~Reseña~

Título: Ecos de los mares infinitos 

Autor: Varios

Editorial: Ediciones Arcanas

Número de paginas: 406


Sumérgete en la inmensidad del océano para disfrutar de dieciséis emocionantes aventuras y descubre mundos llenos de magia, encanto y misterio. Sé un capitán intrépido, surca mares poblados por piratas, enfréntate a las criaturas más temibles de las profundidades abisales o lánzate sin miedo al saqueo y pillaje. Busca tesoros ocultos en tierras nunca conquistadas. Hechízate con el canto de las sirenas y déjate guiar por la brújula de los mares infinitos. Bucea a través de las palabras y que el olor a salitre lo impregne todo.
Prepara tu espada, carga tu arcabuz, ajusta tu pata de palo y ¡al abordaje!


Esta reseña es algo diferente a las que suelo hacer ya que este libro es mi primera antología y uno de los pocos libros de relatos que he leído porque, a pesar de me gustan, no suelo leer muchos. Intentaré hacer esta reseña lo mejor posible, no estoy muy acostumbrada a este género así que espero hacerlo bien.


En esta antología nos encontramos con algunos elementos que unen los diferentes relatos, como podéis imaginar uno de ellos es la fantasía, teniendo cada relato toques de magia, seres mitológicos y diferente tipo de criaturas. Pero no es solo eso, los relatos también se relacionan entre si por el mar, todo tienen algo con relación a él como una brújula o que suceden en ese lugar.

Al tratarse de un libro de diferentes autores estaba un poco asustada ya que exceptuando a Saray Santiago Fernández no había leído a ninguno y no sabía que tipo de relatos podía encontrarme o que tipo de narración tendría cada uno.

Me ha encantado el poder ver la diferencia narrativa, de personajes y escenarios que tiene el libro porque, como ya dije, esta es mi primera antología. 

Nos encontramos con dieciséis relatos que son muy diferentes entre sí en todos los sentidos, algunos ocupan diez páginas y otros llegan a las cincuenta, algunos se te hacen más pesados y otros los lees muy rápido, unos tienen algunas separaciones y otros no.

Ahora me gustaría hablar un poco de los relatos que más me han gustado y el motivo así os nombraré al autor o autora y os explicaré un poco.


La primera sorpresa fue CrisTina León Lopa con un relato bastante escalofriante, no esperaba encontrar un relato que me diera miedo en esta antología. Emma Maldonado es la siguiente en la lista con un relato bonito, muy original y con un final tierno y romántico que me encantó, creo es de mis favoritos de todos. Ismael Contreras Carmona me sorprendió con un relato que se me hizo un poco aburrido pero que me asombró por su final con un mensaje importante para todos. Rayco Cruz escribió un relato con una gran narración que hizo que me sintiera en todo momento allí y que me mantuvo pegada al libro hasta que lo terminé. Saray Santiago Fernández supe desde el primer momento que estaría aquí ya que me tiene enamorada con su trilogía de La Rosa de Naran y su relato me pareció muy entretenido y divertido. Y por último Soraya del Ángel Moreno tuvo una idea un poco más futurista pero con un final que me encantó y me pareció muy tierno.

En general todos los relatos me han gustado, no ha habido ninguno que no me haya gustado pero estos han sido los que más me han impresionado o me han parecido más destacables de todos.

La edición de la antología me ha encantado, lo primero que me llamó la atención fue su portada, que me encantó desde el primer momento que lo vi y no dudé en pedirlo. Cuando me llegó me encontré con un libro de tapa dura, lleno de pequeños detalles por dentro como diferentes separaciones en los relatos y dibujos en el numero de las páginas.

Creo que mi primera antología ha sido una buena apuesta, lo he disfrutado mucho y he descubierto nuevos autores que merecen la pena.


En conclusión: Ecos de los mares infinitos es una antología llena de relatos donde hay magia, seres mitológicos y mar, con algunos relatos que me han encantado y autores que han sido todo un descubrimiento.

      

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Como llevo diciendo ya mucho tiempo, estoy peleada con los relatos :(, no he tenido buenas experiencias últimamente y bueno, de momento no quiero animarme con ninguna antología. La cosa es que este libro que nos traes creo que me puede gustar, además mencionas que todos los relatos te han gustado y eso es un punto a favor, la verdad. La portada me super encanta. Gracias por la reseña ^^, quizás le de una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado en general. A mí me gustan mucho las antologías de relatos, son lecturas que se me hacen muy entretenidas y me ayudan a descubrir a otros autores nuevos. Espero tener la oportunidad de leer esta.
    Muchas gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! No soy mucho de antología pero es que hay algunas que por autor@s y por temáticas es muy difícil pasar por alto y esta estoy segura de que me encantaría ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he leído todavía ninguna antología, pero por lo que veo el cambio de autor en cada relato también tiene su puntito para que los relatos sean más amenos.
    La portada no podemos negar que es preciosa, es evidente. ¿Hay ilustraciones en su interior?
    Porque ya sería, lo más.
    Tiene muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Pues parece que ha sido una buena elección para ser tu primera antología! Me alegra que te haya gustado y no te haya decepcionado. Yo también considero que ver diferentes estilos de narración a través de varios autores enriquece mucho un libro de este tipo.
    Tiene muy buena pinta, así que sin duda me lo llevo apuntado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo la verdad es que no soy muy fan de los relatos, he leído alguno que otro y no me han disgustado,pero el formato en sí no me atrae del todo. Aunque en este caso, el género de estos me llama mucho así que me lo apunto por si algún día me apetece :)
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no suelo leer libros de relatos pero lo que has comentado tiene buena pinta... Me lo pensaré... Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jo que guay es leer este tipo de libros, me encanta adentrarme en cuentos, leyendas, historias que son tan inciertas como reales. ¡Me alegra mucho que te haya gustado tanto! Tal vez lo lea, eso sí, la mitología y el mar son unos de mis puntos débiles.

    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo descubrí esta antología en tu Instagram, que seguí tu proceso de maratón lectora, pero no tenía ni idea de qué trataba y ni siquiera sabía que era una antología. Ahora que he leído tu reseña y he descubierto que son relatos relacionados con el mar y demás temas mitológicos, creo que me animaría a darle una oportunidad e incluso podría gustarme bastante. Además, por lo que nos cuentas sobre la edición parece que es super bonita, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que para leer un relato o dos de vez en cuando me vendría genial y así salgo un poco de la zona de confort :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca he leído una antología o por lo menos no la recuerdo, aunque si no me equivoco tengo una en mi kindle esperando a que el haga un hueco.
    Los toques de magia y mitología creo que puede ser muy atrayente, bueno son dos cosas que me encantan así que seguro que lo disfrutaría y si a todo esto unimos el mar mucho mejor.
    Me he quedado asombrada que esta antología contenga 16 relatos, pensaba que serían menos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Bueno, yo tampoco suelo ser muy dada a libros de relatos a no ser, que estos sean de terror y aun así, me anime con pocos. Pese a ser un libro que tiene muy buena pinta y que encima es de fantasía, no consigue decirme nada y ahora mismo no es lo que ando buscando y con la cantidad de pendientes que tengo tampoco quiero echarme mas a la espalda, por eso mismo lo dejo pasar por el momento.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro lo conocía de vista por una cuenta de instagram. Me enamoró la portada y la tematica que podría hablar. Soy fan de los seres mitologicos y aunque sean relatos. Me arriesgare a leerlo porque me gusta el tema que tratan.
    Ojála pronto pueda leerlo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    La portada ya la he visto por ahí pero creo que no he leído ninguna reseña.
    Coño es larguillo el libro.
    Ah pues mira que hasta ahora no había visto que era una antología, soy poco de historias cortas.
    Seguro que lo harás divino.
    Me hubiera gustado que pusieras un listado de los autores para ver si conocemos a alguno.
    Si eso es lo bueno de las antologías que a veces si uno te ha gustado siempre puedes pasar la pagina y empezar con una historia que te vuele la cabeza.
    A Ismael Contreras Carmona si le conozco.
    Me alegro que al final pusieras a algunos.
    Que suerte yo la última que leí fue un caos de relatos aburridos.
    Anda no sabía que era tapa dura, punto para la editorial
    Para terminar he de decirte que me han gustado mucho las imágenes que has elegido para representar la reseña, muy chulas.
    besis nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues yo soy como tu y me cuesta un poco leer antologías, justo ahora estoy leyendo un libro de relatos cortos pero es por curiosidad y los temas que trata.
    Me alegro que haya sido una buena sorpresa para ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gustaría leerlo porque he leído a la mayoría de los escritores que han colaborado en este libro. A veces los relatos se hacen cortos pero por lo general estos libros me gustan. Me alegra que a ti también y haya sido una grata sorpresa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te haya gustado la antología a pesar de solo conocer a una autora jajaja Yo no soy mucho de leer relatos, siempre he sentido que se me quedan cortos, así que dudo que lo lea. Eso sí, es cierto que la portada es muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Que bueno que te gustaran tanto los relatos! La verdad yo no soy de leer muchas antalogías pero admito que me genera algo de curiosidad.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, muchas gracias por leerte nuestro libro. Soy Emma Maldonado, qué ilusión leer que mi relato es de tus favoritos. Espero que te animes con las otras antologías :D Me quedo como seguidora de tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA