miércoles, 18 de octubre de 2017

Siempre, pero contigo ~Reseña~

 Título: Siempre, pero contigo

Autor: Arcana

Editorial: ViveLibro

Número de paginas: 416

Puede que penséis que esto solo es un puñado de letras. Pero no. Esta es la conjugación del verbo querer en todos sus tiempos. Sobre todo los de ahora, que dicen que son difíciles. Arcana, o al menos esa chica escondida durante tanto tiempo detrás de un pseudónimo, ha querido transmitir el verbo querer como arma de destrucción pasiva en todas sus variantes. Calando en cada lector y haciéndose un poquito más vuestra en cada palabra escondida en este libro. Como decía Leonard Cohen: <<El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males>>. Por lo tanto, quieran mucho y libre. Por lo tanto, amen, sin tilde.

Hoy os traigo una reseña de un genero que desde Mi propia ingravidez (reseña 
aquíno he tocado y es la prosa poética, la verdad es que tengo muchas ganas de contaros que tal este libro porque realmente lo he disfrutado.



Hablemos un poco de la estructura del libro, el prologo y el epilogo están escritos por otras personas y en el final nos encontramos con unas palabras de usuarios supongo que serán amigos de la autora refiriéndose a Arcana, yo las he visto como unas dedicatorias que me han parecido muy bonitas, el resto del libro son poemas escritos en prosa de una extensión que va variando, una pagina, media, una y media como mucho.



Centrándonos más en el contenido, el libro se centra en un solo tema, el amor pero no todas las fases del amor como el desamor, sino simplemente en el amor cuando todo va bien y todo el felicidad aunque podemos encontrar dos o tres que si tratan el desamor pero como digo son una gran minoría.



La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, el libro ha acabado lleno de post-its y bolígrafo, frases subrayadas, párrafos y poemas completos.



La extensión y la forma en la que esta escrito hace que sea muy fácil leerlo, en un día puedes empezarlo y terminarlo perfectamente, el lenguaje que utiliza Arcana es muy cercano y para nada complicado haciendo que puedas sentirte identificado en muchos sentidos con alguno de los poemas.



Para finalizar quiero hablar del principio ya que me ha parecido muy bonito, los dos primeros poemas están dedicados a su madre y a su padre, por separado y es algo que me ha gustado mucho ya que es una forma de agradecerles más intima y preciada que nombrarlo en los agradecimientos.


En conclusión: Un libro corto lleno de frases preciosas cuyo tema principal es el amor, lo recomiendo a todos los que no se atrevan a meterse en el mundo de la poesía debido al lenguaje cercano y nada complicado que tiene.




GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! De pequeña me gustaba mucho leer poemas. No se si ahora será mi tipo de lectura pero no lo descarto. Me alegra que te haya gustado ^^.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí no me llama.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero me ha encantado la reseña y la portada, tiene muy buena pinta.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro y en realidad leo mucha menos poesía de la que me gustaría (lo que viene a ser nada xD) pero me ha llamado un montón la atención este libro, así que no descarto leerlo en un futuro no muy lejano ^^ Me alegra leer que te ha gustado mucho la pluma de la autora y has llenado el libro de postit por la gran cantidad de frases bonitas que encontraste y supongo que precisamente por el género que es será fácil leerlo rápido, así que me lo llevo apuntado y espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también hace poco leí un libro con prosa poética, "El chico de las estrellas" no me gustó tanto como a todo el mundo, pero estuvo bastante bien. No conocía este libro de nada y la verdad es que me gusta que trate el tema del amor, de hecho en poemas me encanta. Wow yo es que no uso los post it xD Y ayy que hermoso los poemas dedicados a sus padres. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A pesar de tu recomendación lo voy a dejar pasar porque no es un género que me llame especialmente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado. La portada me parece Preciosa, y la historia me llama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro ha llamado mi atención, no descarto darle una oportunidad si se me presenta y considero que esta genial ver tantas bonitas reflexiones plasmadas en este ejemplar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^ Veo que es un libro del cual has disfrutado y te ha gustado bastante, sin embargo a mi el genero de poesía no me gusta y nunca a llegado a llamar mi atención así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No he leído ningun libro de la autora y sinceramente tengo ganas de hacerlo ya que seguramente lo disfrute. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero más adelante seguro que le doy una oportunidad...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conozco a la autora ni al libro pero lo cierto es que hace un tiempo vengo queriendo meterme en la poesía, solo que no se por qué no lo hago jajaja
    Lo anotare para tenerlo en cuenta. Me alegro que te gustara ^^

    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la prosa poética no es un género que haya leído mucho, sin embargo lo poco que he hecho me ha gustado bastante así que este es un libro con el que me animaría sin duda. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero parece que tiene muy buena
    así que espero ver pronto que tal.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Una estructura curiosa la que comentas sobre el prólogo y epílogo. Yo no soy mucho de poemarios a pesar de que este parece ser muy bonito, la portada me llama mucho, pero no creo que lo lea porque soy más de narrativa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Me largo que tebana gustado pero es que a mi no me gustan nada de nada los poemarios y aunque parezca que merece la pena no creo que lo disfrutara.

    Un besiiito

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA