Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2019

Senpai ~Manga Reseña~

Titulo: Senpai

Autor: Bikke


Genero:
 Yaoi

Numero de tomos: 1

Editorial en España: Tomodomo 


La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.
Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.
A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.


  Esta reseña sera algo corta ya que, como habéis podido leer en la información, este manga es de un solo tomo y cualquier detalle de más es un spoiler.

  El manga comienza con Kô, un chico que no supera la muerte de su amado senpai y que el día del aniversario de muerte de este conoce a un chico de primero llamado Saki que se parece demasiado en apariencia a su senpai. Saki entrara en la vida de Kô para ayudarlo y conocer toda la historia del doloroso amor que aun lo mantiene atado al pasado.                                                                                                                           La trama es bastante sencilla de comprender, un chico conoce a otro y se enamora de él sin quererlo aunque en un principio solo quería ayudarlo a superar su doloroso pasado aunque en mi opinión esta bien llevada, las cosas no pasan todas de golpe sino que suceden lentamente. El romance se me hizo muy creíble, no es un amor a primera vista sino que se forja durante meses.

  Los personajes no son demasiado elaborados, tenemos a Kô callado y misterioso y a Saki, deportista y alegre. No me ha dado tiempo a cogerles demasiado cariño pero creo que están bastante bien construidos y en todo momento he comprendido sus reacciones o acciones.                                                                                                                                            La edición esta genial, realmente no tengo ninguna queja con ella ya que los capítulos están muy bien separados y es fiel a la japonesa. El dibujado no es nada del otro mundo, está bastante bien pero no es algo que resaltar.
  El final me ha gustado, creo que es un buen cierre aunque el único pero que le pondría es que el manga en si, aunque me ha resultado sumamente tierno y dulce, cuando lo he terminado he sentido como si le faltara algo, creo que es una bonita historia pero le ha faltado algo de acción.



En conclusión: Senpai es una bonita y dulce historia que recomiendo a todo el que quiera empezar con el genero aunque para mi ha faltado algo de acción en todo el manga.


  
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

20 comentarios:

  1. Cuando has empezado a nombrar a los protagonistas, yo en seguida ya he empezado, vamos a jugar al quien es quien. No sé como puedes memorizar esos nombres, yo me haría un lío. De hecho cuando he leído algún libro situado en la cultura oriental, reconozco que, por mi mala cabeza, lo he pasado fatal.
    Eso no quita que el libro aunque sencillito, tenga unas bonitas ilustraciones y este bien.
    Pero es la temática reconozco que tampoco me atrae. Vamos que estos libros no son para mi. Pero a mi me encanta leerte, porque descubro que hay libros más allá de mi biblioteca o mi círculo. Libros, que sin ti, no sabría ni que existen. Y ya sea dicho de paso, enriquezco mis conocimientos sobre este género de libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo hace mucho tiempo que no leo manga así que voy leyendo recomendaciones, por si me interesa alguno, este le dejo pasar, pero estaré atenta en futuras recomendaciones.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya sabes que yo no soy de animes ni mangas, así que no sé qué comentarte, una vez más xD Eso sí, reconozco que la trama pinta bastante bien y si lo leyese me gustaría, para qué mentir, sobre todo por las ilustraciones y la edición. Es cierto que la trama parece bastante sencilla y es un "contra" que los personajes no estén demasiado trabajados, aunque si al final mejora y te ha gustado, me alegro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hace poco leí esta historia y me gusto bastante. Los personajes me parecieron maravillosos y bien construido. Una historia linda. El final me gusto bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace ya unos años que lo leí, fue de mis primeros contactos con el mundillo manga y la verdad es que me gustó :) Me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo no soy muy de mangas, sinceramente, aunque no rechazo ninguna oportunidad de leer nada nuevo. La historia, como has contado, parece realmente tierna y bonita. ¡Ideal para estos días!
    Personalmente, creo que me pasaría como a ti, que echaría en falta algo de acción, pero bueno, no la descarto totalmente por si en el futuro la veo disponible y le echo un vistazo :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues siendo autoconclusivo, me da que le daré una oportunidad. Algo había leído de este título pero ya no me acordaba ni nada. Yo creo que me puede gustar por lo que comentas :). Además hace mil que no leo ni veo nada de yaoi. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    Vaya, no leo mucho este género, ya sabes... Pero me alegra que lo hayas disfrutado, aunque no te haya fascinado tanto como los anteriores. Por la trama que comentas, conozco a alguien a quien seguro que le interesa y que lee mangas y eso, así que me lo apunto para sugerírselo.

    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No leo manga, no por nada, tampoco es que le haya dado una oportunidad, pero no es algo que me atraiga, así que esta lectura no es para mí.
    Lo primero de todo los nombres me parecen muy difíciles de pronunciar, se nota que la historia te ha gustado, aunque sea solo el primer todo de la historia y que el romance suceda poco a poco está muy bien, sobre todo porque al principio es un chico que quiere ayudar a otros chico a superar un hecho tan traumático.

    . Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No me llama mucho la trama, pero me alegra ver que para ti ha sido una buena historia :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Soy perdidaenmismundos
    Pues creo que el manga es un poco corto para mi gusto, aunque suelo leer poco prefiero que sean largos.
    Luego que digas que los personajes tampoco están tan dibujados como para que les cojas cariño...
    Encima el dibujo creo que tampoco es nada del otro mundo, es más bien malo, para mi gusto.
    Vamos que encima siendo solo una historia de amor yo te agradezco la reseña pero esperaré al siguiente que subas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan los mangas pero este no me llama nada la verdad.Eso que los personajes no esten bien desarrollados puede que porque este manga al ser un tomo único, no se puede desarrollar mucho la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Bueno, dentro de poco empezare a meterme mas en el manga sobre todo en el genero Yaoi y aunque de momento ya tengo elegidos cuales leeré en un principio, creo que este también me lo anotare pues tiene muy buena pinta.

    un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho y como aún no me he iniciado en eso de los mangas me da que lo dejaré pasar jeje
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Como siempre digo a mí no me llaman la atención los mangas, asíque lo voy a dejar pasar. Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Siento un vacío tan grande con Akatsuki no yona que creo que me lo miraré aunque sea para distraerme y sacar de mi mente a sus personajes durante un rato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Tengo que decir que a veces leo mangas jaja pero por el momento es poco pero en general leo mangas no tan románticos y con mas acción. Este no lo conocía pero no me termina de convencer así que lo dejare pasar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Bueno, lo leí tras la insistencia de alguien jajaja La verdad es que me gustó pero ahora mismo no recuerdo toda la historia así que pienso releerlo, que me han entrado ganas tras tú reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    si sirve para los "no iniciados" en el mundo manga, sin duda lo apunto. No es un género que vea o lea y este parece sencillito para comenzar con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es q nunca he leído un manga... Pero quiero intentarlo prontito...

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA