Páginas

sábado, 31 de agosto de 2019

El don de la salamandra ~Reseña~

Título: El don de la salamandra

Autor: Laura Collado

Editorial: Ediciones Arcanas

Número de paginas: 664
¿Cómo reaccionarías si descubrieras que los vampiros y las hechiceras son reales?
Me llamo Emma y tengo veintiséis años. Hasta hace poco era una chica normal, con un trabajo aburrido y un novio gilipollas. Un día me topé con una situación inverosímil que dio un giro drástico a mi vida. Descubrí una realidad oculta, llena de magia y sangre; un mundo peligroso y misterioso que me obligó a emprender una huida sin descanso. Entre las sombras acecha un enemigo invisible que no se detendrá hasta atraparme porque en mi interior habita un don que todos quieren controlar.
Una conspiración, una maldición y un despertar; el despertar de los hechiceros.


Hoy os vengo a hablar de un libro que como podéis comprobar es algo gordito, ya sabéis que yo soy más de libros cortos y es muy difícil que comience una saga pero en cuanto salió este libro a la venta me llamó por completo, sabía que me iba a encantar y no me equivocaba.

Emma es una chica con dos trabajos, un novio y unos amigos que la adoran. Su vida es completamente normal hasta que de repente comienza a ser perseguida, la intentan secuestrar y se encuentra con que alguien quiere algo de ella que no sabe que es, además de sufrir unos desmayos con unos extraños sueños.

Debido a este incidente iremos conociendo una sociedad escondida llena de traiciones, engaños y sangre donde nuestra protagonista acabará inmersa a la fuerza.

La trama como podéis comprobar es un poco clásica en este tipo de libros, una chica normal que un día descubre que las cosas no son como esperaba, aunque no creáis que esto es un punto negativo ya que la autora ha sabido llevar esta trama que en un principio es tan cliché con un tema tan típico como los vampiros y la brujeria de una forma original con un mundo muy elaborado.

Los personajes en este libro  son muchos y muy variados, algunos los llegamos a conocer, otros solo son nombrados y otros se ve que vana  tener mucho más protagonismo en los siguientes libros. Los más importantes son Emma, nuestra protagonista, Nora, su mejor amiga, Toni, su mejor amigo, Lluis, su novio, Cosimo, su vecino este no es tan importante en este libro pero es mi personaje favorito y estoy enamorada de él y Cota, el vampiro que la ayudara a sobrevivir o el que está detrás de todo.

Todos son grandes personajes y en su mayoría me han gustado todos, incluso los malos me parecen grandes villanos. Me gustaría hablar un poco más de Emma ya que no es solo la protagonista, es una chica fuerte, independiente, que no tiene que esperar a que un hombre la salve, que es algo muy común en este tipo de libros, Emma no necesita a nadie, encuentra la forma de conseguir lo que quiere sea como sea, se equivoca, tiene problemas pero siempre busca una solución. Por favor, amo a esta chica.

La edición es bastante simple, a los inicios de cada capitulo tiene el dibujo de una salamandra y también cuenta con separaciones en la mayoría de los capítulos lo cual facilita mucho la lectura ya que son algo largos y a veces, sobre todo en el principio, se me hacían algo pesados.

La pluma de la autora me ha encantado, creo y espero no equivocarme que es su primer libro y está muy bien para serlo. Aunque debo reconocer que a veces hay demasiadas descripciones que hicieron que ciertas escenas se me hicieran largas y pesadas. Aún así como dije antes la trama es original y ha creado un mundo muy elaborado con unos grandes personajes.

El libro a pesar de tener tantas paginas se me hizo corto, llegó un momento en el que no podía dejar de leer debido a lo enganchada que estaba y a lo entretenida que es la historia.

Para mí el punto más positivo es el mundo que ha creado la autora, ha creado una razón para la existencia de los vampiros, el porque de los hechiceros y un largo etcétera de explicaciones que hacen que una idea tan simple como "chica más vampiros" se vuelva una montaña de cosas que hace que no puedas dejar de sorprenderte.

Y es que en este mundo todo esta lleno de traiciones, de sangre, no sabes quien es el malo y quien es el bueno, debes dudar de todo el mundo porque Emma no puede confiar en nadie.

Ya comenté que los capítulos largos y el exceso de descripciones me han parecido puntos negativos y tengo que añadir otro que lo hablé con la autora, ha creado un mundo enorme con mucho detrás, tanto que algunos tecnicismos sobre los tipos de vampiros, los hechiceros y todo se hace un poco lioso haciendo que cuando dicen ciertas cosas no sepas muy bien a que de todo se está refiriendo.

A pesar de estos puntos negativos he disfrutado muchísimo de la novela, he sufrido con ella y me he comido las uñas por los nervios de no saber que pensar o que creer, porque tu dudas con la protagonista todo el tiempo y sientes esa tensión de no saber quien es el malo aquí.

El final me ha encantado, después de descubrir quien es el verdadero culpable todo se vuelve una montaña rusas de emociones y cuando piensas que la cosa está calmada y ya ha terminado por fin la autora decide escribir ese epilogo que te deja con muchísimas dudas y deseando poder leer el segundo libro, en serio, lo necesito ya.

En conclusión: El don de la salamandra es un libro adictivo con una trama muy elaborada, unos grandes personajes y un final que te deja con ganas de saber que pasará en el siguiente libro.

    
       

  GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy, pues tiene muy buena pinta. Me echa para atrás el abuso de descripciones, que a mí esas cosas me aburren un montón cuando son excesivas, pero no sé... creo que merece la pena, solo por la trama y esa protagonista de la que nos hablas. ¡Y hubiera estado bien un glosario con los términos para no liarse! Pero bueno, son minucias.

    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena salida y me alegra que lo hayas disfrutado. Pero particularmente para mi es muy difícil leer este género, poco a poco estoy leyendo ahora un libro, a ver si consigo acabarlo.
    Mientras, gracias por la recomendación, porque nunca sabe donde una va a acabar y con qué libro en las manos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, la verdad que no conocia el libro pero tiene muy buena pinta, además de una portada preciosa. Lo de las descripciones quizá sea un poquito necesario para entender mejor la historia (al menos en algunos libros lo es). El caso es que me ha llamado la atención, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo llevo apuntado gracias a todo lo que has contado :D. Estoy segura de que me adentraré en el mundo perfectamente y que me enamorará en todos sus aspectos *_*. Lo de las descripciones no me atrae mucho porque yo me agobio muy rápido, pero bueno, lo tendré en cuenta y listo. Me has dejado con mucha intriga la verdad, espero poder hacerme con el libro pronto.
    Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero me ha llamado mucho la atención por el género/temática que trata, que últimamente me estoy atreviendo con otros géneros y salgo encantada xD A pesar de los tópicos o clichés que tenga la trama (qué difícil es ser original ahora jaja), me alegra que la autora le haya dado su toque de originalidad, que eso siempre está genial y se agradece. Eso sí, reconozco que me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre la extensión de los capítulos y que a veces se te hacían pesados, que al menos a mí me agobian los capítulos largos, pero bueno... Creo que podría gustarme bastante si la leyera, así que tampoco descarto hacerlo en cuanto se cruce en mi camino :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Suena interesante, lástima que sea parte de una saga por aquello de no añadir demasiados libros a mi lista. Parece una vuelta de tuerca más al género y si dices que tiene puntos originales seguro que vale la pena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me gustaría leerlo a pesar de no ser muy fan de las sagas ni de los libros largos.
    Me encanta que el mundo que ha creado la autora sea tan elaborado y original. Al igual que todos sus personajes te hayan gustado y que se haga corto y enganche a pesar de su grosor.
    Aunque es una pena que los capítulos sean largos y que haya un exceso de descripciones.
    Pero por lo que comentas tiene puntos más positivos que negativos y por eso lo has disfrutado tanto.
    Así que apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad es que sí, la trama me parece demasiado típica como para que me atraiga de verdad, no sé si a mí me aportaría algo nuevo porque me suena a más de lo mismo con la chica normalita que descubre cosas raras y la última novela que he leído del estilo ni siquiera me gustó, así que va a pasar un poco de tiempo hasta que me vuelva a lanzar con algo similar. Veo que a ti te ha gustado un montón así que seguro que se debe al estilo de la autora, no me cabe duda de que muchas novelas típicas o poco originales, ganan mucho gracias a la narración y yo creo que para mí sería este el caso ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta historia me llama mucho la atención, no me importa que sea gordito, adoro los libros gorditos. Aunque es verdad que si abusa de las descripciones esto puede hacer que la lectura sea lenta en estos momento, pero creo que me lo llevo apuntado por si termino de decidirme en leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando he visto la portada me ha dado la sensación de que era la segunda parte del libro "La daga" de la editorial no me acuerdo, porque se parecen mucho en los colores elegidos.
    EL libro no lo conocía pero me ha llamado la atención, así que puede que le decida darle una oportunidad y en algún momento leerlo, aunque me lo tomaré con calma.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Susan. La conocía por la nota de prensa de la editorial, pero como no es mi estilo, no le he hice mucho caso. Me agrada ver que ha tenido una buena aceptación contigo y que a pesar de ser un tochaco, te lo has leído en poco tiempo. Espero que si la autora se anima a sacar más libros, sean como este o mejor que este
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni la novela, pero la verdad es que me atrae mucho la historia. El tema vampiros no me atrae mucho, pero lo de las largas descripciones me encanta, así que punto a su favor. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro, pero me ha encantado tu reseña y me llama mucho la atención, me gusta mucho la temática!
    Lo único que me echa para atrás es que sea saga, por todos los libros pendientes que se van acumulando!
    Peeeero le echaré un ojillo!

    Un besazo, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos
    Joder que tiene 664 páginas que tochaco.
    Bueno la sinopsis me parece muy típica y me suena un poco a cazadores de sombras no sé por que...
    Joder pues para no meterte en sagas y tal te has tirado de cabeza XD.
    Bueno no sé yo si al final creerme que ha sabido llevar la historia con tan cliché sinopsis.
    Ya con el tema de que llega a ser un poco pesado yo croe que me aparto.
    Pues me alegro un montón ese casi 5 estrellas y espero que la saga la sigas disfrutando igual y no decaiga.
    besis

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro y pedazo de sinopsis. Solo leer vampiros y brujas ya me han hecho tilín jajaja
    Aunque no sea autoconclusivo me lo voy apuntar para leerlo en un futuro.
    Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    tras leer tu reseña tengo que comentar que para mi las descripciones largas o el exceso de detalles no son puntos negativos sino más bien al contrario. Lo que si me echa un poco para atrás es que sea un libro tan largo y que, además, forme parte de una saga porque tendría que sacar tiempo de donde no lo tengo para leerlo. Pero antes o después lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, la verdad. Aunque debo reconocer que tras leer la sinopsis, no consigue llamarme lo suficiente. Aún así, veo que te ha gustado mucho, y siendo parte de una saga, estoy segura de que lo mejor estará por llegar, ¡así que espero que la sigas disfrutando!

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sinceramente este libro no me es conocido y a simple vista nunca hubiera pensado que se trataría de un libro donde hacen aparición vampiros, brujas y demás criaturas sobrenaturales. La verdad, es que ahora tras leer tu reseña me ha picado un tanto el gusanillo por descubrir de que va el libro y ver si me podría gustar tanto como a ti, así que me lo anoto para poder leerlo en un futuro.

    un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No tenía ni idea de la existencia de este libro y tengo que decir que después de que con crepúsculo, los vampiros se pusieran tan de moda, acabé muy saturada del género pero este libro me ha llamado mucho la atención y yo soy de esas personas que cuanto más gordito sea el libro, mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA