Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

El arte de tocarte ~Reseña~

 Título: El arte de tocarte

Autor: Fran Fernández

Editorial: Esdrújula

Número de paginas: 152

Fran Fernández es un poeta que canta. Es un músico poeta. Tanto da. Leo a Fran Fernández, su libro que me llega como lluvia bendita. Tiene esa poesía limpia del hombre que guarda entre sus dedos el corazón abierto, la sed de las preguntas, el suave dolor de la nostalgia. Nos cuenta sus esperanzas, la añoranza de los cuerpos que viven en nosotros, los recuerdos amados, la noche infinita que nos hace reinventar la vida.
Rodolfo Serrano
Antes de salir de este libro compruebe que todo su equipaje está en orden. Es probable que durante el vuelo haya sentido cómo se desplazaban sus sentimientos, así que tenga cuidado al abrir el compartimento de carga, porque puede caerle encima algún recuerdo…
Carlos Miguel Cortés
@turistaentupelo


Comencé este libro con muchas ganas ya que la portada me había cautivado y los libros de poesía de esta editorial suelen gustarme bastante así que decidí pedirlo y no me ha decepcionado.



El libro se divide en cuatro partes, penumbra, oscuridad, luz y destellos, este ultimo a su vez se divide en tres partes que se van intercalando con las tres primeras, por si no me he explicado bien y alguien no me ha entendido seria así: penumbra, destellos, oscuridad, destellos, luz, destellos.



Penumbra, oscuridad y luz son poemas de una extensión variable pero que suelen ser de una carilla, media, cortitos. Destellos son dos o tres paginas con frases separadas entre si que se leen bastante rápido y hacen que la lectura del libro sea más ágil.



Penumbra y luz se centran en el amor romántico, mostrándonos lo hermoso que es estar enamorado y tener a esa persona a tu lado. Oscuridad habla sobre el desamor y la soledad tras la ruptura o la partida de un amor, esta parte a sido mi favorita ya que es la que más me ha transmitido de todas.



Ha sido un gran descubrimiento ya que no conocía al autor y lo he disfrutado mucho, me ha encantado la pluma y la forma de expresarse que tiene Fran Fernández y tal vez en un futuro lea su otro poemario también de la misma editorial.



Es un poemario que te transmite mucho y que esta escrito de una forma muy fácil de leer y entender por lo que cualquiera podría leerlo. Destellos son frases cortitas pero que me han gustado mucho en su mayoría ya que es algo diferente a lo que estoy acostumbra a encontrarme en un libro de poesía. 



En lo general me ha encantado y me ha transmitido muchísimo que para mi es lo más importante me quedo con algunas frases muy bonitas que me han gustado mucho y con poemas que me han encantado.


En conclusión: Un libro que me ha sorprendido para bien, que transmite mucho con un lenguaje fácil que hace que cualquiera pueda leerlo.


       


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

17 comentarios:

  1. Hola, yo no soy mucho de poesía sin embargo esa portada definitivamente me llama y me agradó que se divida en secciones

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Me encanta la poesía y no conocía a Fran ,desde ya me lo apunto porque sé que me va a encantar, gracias bonica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también soy de leer un libro por su portada xD (y título). Como ya comenté, actualmente no soy de leer poemas, aunque siempre me han gustado. Lo apunto para futura lectura ^^. Gracias por tu reseña.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que el autor haya sido un descubrimiento, pero al tratarse de un poemario lo voy a dejar pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque he visto mucho este libro por ahí, a mí no me acaba de llamar la historia, además, tengo demasiados pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gusto mucho la reseña, pero no creo leerlo. Al menos no por el momento.
    Me alegro que te haya gustado
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^ He dicho en muchas ocasiones que este genero en concreto no me interesa pues la poesía no me llama la atención, por eso mismo lo dejo pasar pues de ante mano que no iba a gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no soy muy de leer poesía (de hecho, creo que ya te lo he comentado varias veces jaja) pero también me animaría con este título porque me han gustado las estrofas que has puesto. Los poemas son cortitos, así que genial, y algo que me gusta mucho es que trate tantos temas y que lleguen a transmitir tanto como dices, así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura y que te haya trasmitido tantas emociones, eso es lo más importante. Yo quiero embarcarme más con poemarios pero no puedo negar que me generan mucho respeto y un poquito me abruma.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi los poemarios me encantan así que me lo llevo apuntado y espero que me guste igual que a ti
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan los poemarios y mira que este no lo conocía,
    Y me ha llamado la atención así que si lo veo por aquí
    Espero poder adquirirlo.
    Gracias por la reseña.
    Laury😘✏

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que no soy una gran apasionada de la poesía, por lo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho y te haya robado un trozo de corazoncito.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te gustara, la verdad yo no lo conocía pero no me ha llamado mucho así que por el momento lo dejare pasar

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy de poesía, pero si dices que es fácil de entender lo voy a apuntar para mi hermana, que le gusta leer libritos con pequeños fragmentos del alma (que cursi me ha quedado xD). Así que apuntado queda
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! un poemario dividido en partes según del tipo de amor que hable... me ha gustado la idea y me gustaría leerlo a ver como está ya que la poesía es un género al que no se le dan muchas oportunidades. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola gordiwi!

    Aunque sabes que me gusta este género considero que este libro no es para mí. No me termina de cuajar y no creo que me lleguen sus palabras...

    ¡Nos leemos, te quiero!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA