Páginas

viernes, 11 de agosto de 2017

Alma de Abril ~Reseña~

Título: Alma de Abril

Autor: Vanesa Spinelli

Editorial: Ediciones Lee

Número de paginas: 126

“Alma de Abril” es la fusión de los retazos del verano, con sus colores, su sol radiante e intenso y las hojas ocres que se asoman melancólicas en el otoño. La brisa queda atrapada con los primeros fríos, el recuerdo del dulzor y la tarde gris se combinan en estas letras.
En este río de historias, microrrelatos y poesías, el amor y el desamor se expresan desde lo más profundo del ser, desde el alma, dejando al descubierto sentimientos que arrasan, que empujan, que se develan, que quieren crecer y quedarse en el corazón de cada lector, convertido en un ramo de emociones, que laten para siempre.


Después de leer la sinopsis, no dude en ponerme en contacto con la autora, sabia que el libro me iba a encantar pero aun así me ha sorprendido dándome más de lo que esperaba. 

El libro se divide en dos partes, los microrrelatos que tienen una extensión de dos paginas y los poemas que aunque son pocos pensé que serian mi parte favorita antes de comenzarlo.

Empezando el libro nos encontramos con uno de mis relatos favoritos, debo admitir que todos me encantaron y me parecieron muy originales, esperaba encontrarme con los típicos relatos de amor y desamor pero me encontré con unos relatos que tratan estos temas de una forma espectacular, le comenté a mi amiga de que trataban algunos de ellos y ella concuerdo con mi opinión sobre estos, fueron una muy grata sorpresa.

Los poemas, que son una minoría, pensé que seria mi parte favorita pero tras haber leído todos esos relatos que me fascinaron aunque me gustó, preferí la primera parte.

Pensé que iba a ser totalmente poético e iba a tener que llenarlo de muchísimos post-its pero no fue así, es uno de esos libros que no llenas de post-its, que no están llenos de frases épicas que vas a recordar toda tu vida pero que si tiene historias que te marcaran y te harán darte cuenta de los giros que da la vida en cuanto al amor se refiere.

En conclusión, un libro fresco y corto, con el que disfrutar una buena tarde y que puedes leer poco a poco por ejemplo dos relatos al día o leerlo de un tirón ya que no es para nada pesado. Una grata sorpresa de la que no os puedo hablar más sin desvelar nada.


GRACIAS A LA EDITORIAL Y A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR

¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

17 comentarios:

  1. Hola ^^ No conocía este libro y la verdad es que tiene una portada preciosa, es una lastima que sea de relatos mezclados con poesía los cuales no suelen llamarme la atención sobre todo la poesía... me alegra que te haya resultado una lectura te haya gustado sin embargo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana por tan linda reseña. Agradezco tus palabras y tu gentileza en haberte tomado el tiempo para leer "Alma de Abril". Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tipo de novela no me llaman mucho la atención, y con la cantidad de pendientes que tengo lo dejaré pasar
    Me alegra que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    No lo conocía pero la verdad es que no tiene mala pinta así que le daré una oportunidad pronto
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa, aunque no me llaman mucho las antologías. Me alegro que lo disfrutaras =)
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero viendo que se trata de microrrelatos y poesía me ha llamado más la atención. No suelo leer este género pero lo poco que leo termina por gustarme mucho, así que viendo lo mucho que te ha gustado y lo bien que nos hablas del libro, pues creo que me lo voy a llevar apuntado para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo no lo conocía. La portada me parece muy bonita, pero no sé, no me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero la portada me parece muy bonita y la sinopsis interesante, además de que después de todo lo que mencionas me llama más todavía la atención
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado la portada de este libro *-* Luego que vaya de relatos me echa un poco para atrás, pero creo que lo voy a apuntar para intentar animarme con este tipo de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero se ve bastante interesante, me gusta esa combinación de relatos con poemas. Y llama mucho más mi atención cuando mencionas que te haz sorprendido con la manera en que se desarrollan los relatos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola! este tipo de libros me gusta leerlos despacio, para ir saboreando cada poema o cada relato. En este caso, veo que merecerá la pena ir lentamente por sus páginas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola gordiwi!

    Desde que me contaste más o menos de que iban algunos relatos me entraron demasiadas ganas de leerlos, se que me gustarán porque son bastante originales y quiero descubrir la pluma de la autora. Espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Nos leemos y me alegro de que te haya gustado! tqtqtqtqtq <3

    ResponderEliminar
  13. Hola..
    La verdad es que no lo conocía,pero tiene buena pinta y además de que la fresca..seria una buena lectura.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No me llama nada. pero me alegro que te gustara
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Pues lo voy a dejar pasar porque este libro no es para nada del estilo, me alegro mucho de que te gustara.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me parece un muy buen libro, sin embargo por el momento no creo que lo lea. Si me lo dejare anotado para un futuro!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que te haya gustado! Al ser así de cortito y eso la verdad me apetece mucho leerlo. Además igual que a ti, la sinopsis me ha gustado un montón! 🙈🙈🙈

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA