Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2017

Mi propia ingravidez ~Reseña~

Titulo: Mi propia ingravidez

Autora: Isabel Motos

Editorial: Esdrújula

Numero de paginas: 130

Tal vez ahora comprendemos que es verdad lo que nos dijo el poeta: no hay que llorar por el esplendor en la hierba porque la belleza solo permanece en el recuerdo. Y esa belleza es la que se guarda en estas páginas.
Este libro —bellísimo— es todo él un ramillete de nostalgia […] capaz de traernos en cada una de sus estampas el aliento perfumado de una adolescencia siempre habitada. Siempre permanente.
Desde la ventana de Isabel se ven tantas cosas. Cosas sencillas, como la palabra de ese hombre, de esa mujer que se buscan en la soledad del cuarto. Como el claro sentimiento de la pasión de pronto descubierta, cuando ya es demasiado tarde, cuando todo se ha perdido inevitablemente. Y que, sin embargo, sabemos que siempre permanecerá en el recuerdo.

Rodolfo Serrano


La reseña de hoy sera diferente ya que, de este libro no puedo hablar en cuanto a trama, personajes ni nada que puedas encontrar en algún tipo de novela a la que estés acostumbrado bichito mio, no, esta no es una novela, este libro poesía en prosa.
No esperes encontrarte con una trama impresionante, unos giros argumentales y unos personajes de los que te enamoraras porque esta obra de arte así considero yo a la poesía es mas que eso, es algo mas profundo. Es un libro de sentimientos y de recuerdos, es un libro lleno de amor, de nostalgia, de tristeza, de todo lo que la autora sintió y que lo transmitió de forma bella y fantástica.
Los capítulos son cortos y esto hace que la lectura sea muy rápida yo tarde mucho en leerlo debido a problemas míos es uno de esos libros que, aunque puedas leer en una tarde te dejan huella.
Al principio, debo admitir que me costo un poco seguir el hilo debido a la poca costumbre que tengo de leer este tipo de libros pero aun así, supo cautivarme al instante. Una vez te acostumbras comienzas a sentirte como se sentía el personaje principal osea la autora en ese mismo instante que describe, o tal vez solo sea yo que estoy pasando por un momento sensible y no me conviene leer nada que tenga relación con el desamor.
Una de las cosas que mas me sorprendió de este libro fue la cantidad de referencias literarias, musicales y filosóficas que tiene, la autora, mezcla en todo momento sus sentimientos con frases o citas de otros autores para mi sorpresa, nombro a Cernuda, uno de mis poetas favoritos
El único punto negativo que puedo decir es que se me hizo muy corto, me cautivo tanto que en poco tiempo lo termine y eso hizo que quisiera leer mucho mas de esta autora que ha sido todo un descubrimiento para mi.
En conclusión: no es una novela, es un poemario plagado de sentimientos y recuerdos que recomiendo mucho para las personas que están interesadas en la poesía pero que no se atreven a dar el paso.




GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde el instituto casi no he leído ningún poesía, este libro me llama bastante la atención, me lo apunto. Gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues como ya sabes, lo tengo pendiente desde hace un pelín pero, al ser poesía, opino que debe leerse con más calma y tiempo (Cosa que ahora mismo no tengo).

    Me ha encantado tu reseña y me has dejado con ganas de hincarle el diente aunque no voy a sucumbir a mi tentación para poder disfrutarlo más!!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Por eso no suelo leer libros tan cortitos pues al final me quedo con la sensación de que me hubiera hecho falta más cosas. Pero me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y como veo que es cortito e interesante me lo llevo apuntado para el futuro
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía el libro :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! participo en la iniciativa de Seamos seguidores y me quedo por aquí!!
    Y también te sigo en Instagram! =)
    Un beso! Espero tu visita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que ya sabes que me ha encantado tu blog en cuanto lo he visto pero ha sido ver la reseña de este librito y venir a leer y comentar *-* Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo recuerdo haber leído una reseña hace unas cuantas semanas ya pero era muy muy parecida a la tuya en líneas generales y oye... que me encantan los títulos que publica esta editorial y llevo medio siglo sin leer poesía, así que yo creo que este libro podría ser una muy buena opción, sobre todo por las referencias tan variadas que contiene (que a mí esto me da mucha curiosidad jaja), así que me lo llevo anotado definitivamente ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA