Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Fuera llueve, dentro también...¿Paso a buscarte? ~Reseña~


Titulo: Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?

Autor: Antonio Dikele Distefano

Editorial: Montena

Numero de paginas: 192



¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.



La trama de este libro es la vida del propio escritor, todo contado con un estilo poético, es decir, buscando en todo momento la belleza en sus palabras cosa que debo admitir, consiguió e hizo que mi libro este lleno de post-its nos encontramos con una "novela", sí, novela entre comillas ya que, por la forma en la que esta narrada no puede considerarse como tal. 
La historia esta contada dando diferentes saltos en el tiempo, pasando de hablar sobre la historia que compartió con su ex-novia a hablar sobre su triste infancia. Como ya dije, el libro busca es muy poético, buscando siempre la belleza y es un punto que sin duda tiene a favor ya que, conforme avanzas la lectura vas encontrándote con mas y mas frases que llamaran tu atención. Algo positivo que facilita mucho su lectura aun cuando da estos saltos es la brevedad de sus capítulos, algunos eran de una carilla o dos como mucho lo cual agiliza mucho la lectura.
Sobre los personajes, no hay mucho que decir, como sucede con este tipo de libros biográficos, contados por el propio autor nos encontramos en todo momento con sus pensamientos, emociones y vivencias provocando que, los personajes más importantes no se conozcan hasta el final y se haga de una manera no demasiado profunda, el autor decidió centrarse mas en los aspectos internos de los personajes, destacando sus cualidades y menos su exterior.
Esto provoca que no pueda hablaros de ningún personaje ya que seria un spoiler.
Comencé este libro con muchísimas ganas, llevaba un tiempo esperando poder leerlo y sin duda, no me ha decepcionado en absoluto. Es cierto que en un principio, debido a la estructuración que presenta la obra sea un poco difícil entenderlo pero, conforme vas pasando las hojas vas comprendiendo mejor la historia y la forma de escribir del autor. Como punto negativo debo decir que, aunque el libro en su totalidad sea una obra maestra me han faltado muchas cosas en el final es un final fantástico y precioso que me ha encantado pero esperaba un poco más de él. Leer el ultimo capitulo, para mi, ha sido como "Espera ¿ya?" No se si estoy explicando correctamente la idea pero en si, después de todo lo que ofreció la obra, esperaba un final un poco mas llamativo, un final que no me dejara con la miel en los labios como hizo.
En conclusión: un libro precioso, lleno de frases y fragmentos preciosos, con una distribución un poco diferente y un final en mi opinión un poco decepcionante, aun así, recomiendo su lectura.






¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

7 comentarios:

  1. Pues la verdad que yo también pienso lo mismo que tu, es más un libro como de pasadas..no sé, yo tampoco se explicarme muy bien.. ¡Ha sido una gran reseña! Te quiero <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! vi este libro hace tiempo pero no termina de llamarme la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabia de la existencia de este libro aunque se ve un tanto raro a mi gusto jajaja

    ResponderEliminar
  4. hola :D jajaj me gusto mucho tu opinion tendre que buscar este libro XD saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! muy linda tu reseña. me interesa mucho este libro! gracias y que sigas disfrutando de tus lecturas! nos leemos! *_*

    ResponderEliminar
  6. De momento este no me llama igual mas adelante me animo, feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Shinola is fake rolex perhaps as well known for its straps as it is for its watches, often utilizing U.S.-sourced leather from replica rolex brands such as Horween in Chicago, as well as U.S.-produced rubber from Stern Rubber Company in Staples, Minnesota. The Bronze replica watches Monster’s included brown leather strap, while not affiliated with the aforementioned brands, is still produced in replica watches uk the U.S. from “premium teak-leather” and has a distressed look and soft feel on the wrist. It’s incredibly soft and feels broken-in replica watches after about two hours of wear. For the spring-bar-tool-challenged, the leather strap has a little quick-release lever at the lugs for replica watches uk tool-free strap removal. In short, this leather strap complements the bronze case on the Monster really well and is comfortable. A bronze-plated fake rolex buckle finishes off the look. My one quibble with this strap is that the second keeper stretches out quite replica rolex easily, slides off the end of the strap, and has to be put back in place throughout the day. Not a big deal, but fake watches maybe a deal.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA