Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Vapor ~Reseña~









Titulo: Vapor

Autora: Lea Tobery

Editorial: Everest

Numero de paginas: 272










Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción.Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado.¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto?Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!










Vapor ha sido una lectura entretenida e interesante con unas partes que te ponían la piel de gallina, de las cuales debo resaltar el accidente de avión que sufrió la protagonista Helena, en esta escena se narraba a la perfeccion lo que ella sentía y lo que captaban su vista y olfato.
Lo disfruté mucho aunque me demoré más de lo previsto en su lectura debido a que estuve con otras lecturas a su vez (como Londres después de ti)
No le dí cinco estrellas por que muchas partes son muy caóticas y nunca eres capaz de saber que sucede de verdad y que no, aún, después de haber terminado de leerlo no estoy segura en ese aspecto.
Los personajes secundarios que más debemos resaltar son Hanna (su mejor amiga) y Nathan (su pareja), también habría alguno más pero seria spoiler. Hanna es una personaje fantástico, una amiga fiel que cuida de Helena en todo lo que puede mientras Nathan, a lo largo de la obra aparece como un personaje lleno de dudas hacia la protagonista y hacia sus propios sentimientos.
Tratando ya los personajes debemos hablar sobre la protagonista, Helena, a mi me ha parecido un personaje fascinante, lleno de problemas y que sufre un gran cambio a lo largo de la obra pasando de lamentarse por su situación a intentar solucionar las cosas, aunque este cambio suceda ya muy avanzada la lectura.
Los personajes de esta obra son personajes llenos de dudas e incertidumbres con las que deberán lidiar a lo largo de las paginas sufriendo una maduración personal que afectará a todos los personajes de una manera u otra y esto, se verá reflejado sobre todo en la protagonista, debido a que sus acciones repercutirán en sus amigos.
El libro está lleno de giros y sorpresas argumentales, de escenas inesperadas debido a los cambios de humor que sufre la protagonista tras el accidente, pasando de estar temblando sin saber que hacer o decir a estallar sorprendiendo a todos los presentes (y lectores claro está)
En definitiva, un libro corto pero intenso que te hará dudar en más de una ocasión sobre la realidad que percibimos porque ¿quién sabe que es real o no en este mundo?







¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

6 comentarios:

  1. Este libro me tiene con toda la intriga.. Lo tengo descargado en pdf a ver si puedo leermelo porque sabes que la lista es amplia. Me llama la atención el hecho del accidente de avion.. No sé por que.. ¡A tope con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi y pueda leer pronto tu reseña. ¡Gracias por el apoyo que me das guapa!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Sigues teniendo el pdf? Podrias pasarmelo a mi correo?: cleobonett@gmail.com

      Eliminar
    3. te lo han pasado en pdf yo tambien lo estoy buscando

      Eliminar
  2. Sigo a la autora por Face y vi toda la promoción del libro aunque hasta el momento no pude leerlo. Es la primera reseña que leo pero has dejado con ganas de ponerme a ello.

    Buena reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y te guste tanto como a mi, ojala pueda leer pronto una reseña en tu blog

      Eliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA