sábado, 3 de diciembre de 2016

El cuaderno de Noah ~Reseña~

Titulo: El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks

Editorial: Rocabolsillo

Numero de paginas: 192




Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder.



Llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro, me negaba a ver la película antes de leerlo y después la reseña de Rocío supe que tenia que hacerlo pronto. Cuando comencé a leerlo me encontré con un libro que sin duda me haría llorar, el principio dice muchas cosas que al final se confirman, esto para mi hace que la trama sea más interesante ya que, toda la historia amorosa sucede en la mitad, como si fueran recuerdos.
Los personajes son pocos, Lon, los padres de Allie y poco más ya que el resto solo aparecen nombrados en una o dos ocasiones y no tienen una función importante en el libro en realidad podría resumirse todo en Noah y Allie
Lon es un personaje del que es mejor no decir nada ya que, en el propio libro, conforme vas leyendo te van diciendo lo esencial sobre él. Los padres de Allie son personajes no secundarios, sino terciarios, se les nombra una o dos veces y aparecen en una escena pero poco más, la historia se centra en los protagonistas:
Noah y Allie son dos jóvenes que se conocieron cuando eran adolescentes y vivieron un amor de verano que se vio terminado por la diferencia social de ambos. Allie es una chica rica, llena de lujos y comodidades que sueña con ser una artista famosa mientras que Noah, es un joven que adora la poesía y trabaja duro en todo lo que hace. 
Debo reconocer que la historia de amor de ambos es preciosa, es una historia que aunque aparezca cuando ellos ya son adultos va dando saltos desde el pasado cuando eran adolescentes hasta llegar al presente donde ambos se encuentran en el final de sus vidas 
El único punto negativo que le veo al libro no es un fallo de la trama que en mi opinión esta perfecta de la forma en la que es sino la forma en la que el libro esta estructurado, con esto me refiero a que los capítulos eran enormes y la mayoría del tiempo debía dejarlos a la mitad.
Para concluir con esta reseña debo decir que el final fue emotivo y, a riesgo e que me llamen Magdalena andante debo decir que llore mucho con él.
En conclusión: Un libro con una historia de amor preciosa y un final muy emotivo aunque con unos capítulos largos y muy pesados. 







¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo la pelicula me la vi un monto de veces, y la verdad es que me gusto mucho. Pero de los libros de este autor, este es el que menos me llama la atencion. Pero no lo descarto, de este autor me encanto fue Cuando te encuentre, que la vi antes que la película y sin duda es muy hermosa la historia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo la película en DVD y no se el porqué.....me da temor verla y darme un hartan de llorar....ainsssss ..
    Gracias por la reseña...besos y buenas lecturas..

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    La película a mi me gustó mucho, la verdad no me dan ganas de leer el libro ya, pero no lo descarto del todo, supongo que debe estar mejor que la película, no lo sé, igual espero leerlo en algún punto, quien sabe. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En realidad yo no leí el libro solo vi la película, me pregunto si habrán muchas diferencias entre ambas, pero adoro la pelicula saludos desde mi blog! rincondetodaslaschicas.blogspot.com
    Ah! Y ya te sigo :)

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA