Páginas

domingo, 16 de junio de 2019

Un amigo gratis ~Reseña~

Título: Un amigo gratis 

Autor: Inma Rubiales

Editorial: Oz Editorial

Número de paginas: 456
Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno… hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.


Hoy os traigo una reseña muy especial ya que es la primera colaboración que hago con la editorial y me hizo muchísima ilusión, además de que he disfrutado mucho de la historia.

Eleonor ha creado una asociación llamada Un amigo gratis, creada para que la gente que no tiene a nadie o que no puede con sus problemas tenga a alguien a su lado para ayudarlo, confortarlo o incluso conseguir a su lado superar todo lo que le preocupa. En ella conoce a Nash, un chico que no sonríe y es muy asocial, lo que comienza como una obligación pasa a una amistad y a algo más.

La trama es sencilla pero me ha sabido enganchar desde el primer momento, no todo será de color de rosas entre Nash y Eleonor, como ya sabéis este tipo de libros pecan mucho de insta-love peo me complace deciros que este no ha sido el caso. Eleonor está muy enamorada de Jayden, un compañero de su clase de francés que la tendrá loca desde que entró en el instituto y no tiene ojos para nadie más, haciendo que Nash solo sea un amigo.

No solo conoceremos la vida de Eleonor, viviremos los dramas de Olivia, su mejor amiga, con Devon, el hermano mayor de nuestra protagonista, los problemas de Dylan, los de su madre y muchas más cosas que se irán descubriendo a lo largo de la novela.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien creados y en algunos se nota muchísimo un cambio, incluso algún que otro personaje sufre más de uno lo que le da un punto positivo a la novela. Los personajes principales son Eleonor, nuestra protagonista risueña y positiva, Nash, un chico asocial que poco a poco iremos conociendo de verdad, Olivia, la mejor amiga loca de Eleonor, Scott, amigo de ambas, Jayden, el principal interés amoroso de la protagonista y los hermanos de esta.

La verdad es que hay bastantes más personajes importantes y todos tienen un rol en la novela además de una personalidad marcada que hace que tomen ciertas decisiones, que tengan sus problemas, sus miedos, todo lo que tiene una persona a lo largo de su vida...

Creo que esto es lo que más me ha gustado de la novela, los personajes, para mí uno de los puntos fuertes de la novela son ellos ya que todos me han gustado mucho y tienen un porque dentro de la historia.

La edición es sencilla, no hay mucho que destacar sobre ella aunque si que quiero hablar de la estructura del libro, se divide en capítulos cortos que a su vez se dividen en cinco partes las cuales comienzan con un cuento al principio.

Desde que comencé a leer el libro supe que me iba a gustar, ha acabado lleno de post-its marcando frases, escenas, cosas bonitas que me han gustado y que me han parecido que merecían la pena. Es una novela tierna, entretenida, que engancha, con un romance precioso y emotivo que me ha enamorado por completo.

Algo que me sorprendió para bien fue un tema que se trata dentro del libro, como ya podéis imaginaros trata muchos temas diferentes aunque algunos son solo pinceladas, sin llegar a hablar más de él pero el acoso escolar ha sido un punto importante en la novela, es un tema que sin duda está muy presente en la actualidad y creo que la autora lo sabe manejar a la perfección y, aunque no se trate de algo en lo que se basa la historia, me ha parecido un punto positivo a comentar.

Y llegados a este punto estaréis pensando que no hay ningún pero dentro de este libro, y me encantaría decir que es así, pero mentiría. 

Solo he encontrado un punto negativo en el libro y ha sido la cuarta parte, me ha parecido un poco innecesaria, meter drama por meter, ese tipo de cosas no me gustan mucho aunque reconozco que el último capitulo de esta parte y la quinta parte mejoró todo y por eso no ha bajado tanto la nota.

Y es que la quinta parte es el final de la historia, un final que me ha gustado mucho y que me ha parecido muy original y tierno, me ha encantado y me ha dejado un sabor de boca muy bueno, ha sido un final perfecto para esta historia tan dulce.

En conclusión: Un amigo gratis es una historia tierna, entretenida, emotiva, con un romance muy bonito y unos personajes que me han encantado.


GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto el libro. A mí es que el drama me gusta, así que igual disfruto de esa parte también. Por otro lado, que el punto fuerte sean los personajes dice mucho y me alegra que sea así ^^. Pones tan bien este libro que me ha picado la curiosidad así que bueno, a ver si me animo pronto ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela poco antes de su publicación y si no me hice con ella en su momento fue porque ya tenía bastantes pendientes, pero sé que tarde o temprano caerá, así que espero disfrutarla tanto como tú. Ahora bien, me ha echado un poco para atrás lo que comentas sobre la cuarta parte, que a mí el drama me encanta, pero siempre y cuando esté justificado, así que bueno, me quedo con que no hay instalove, que los personajes están bien trabajados y que los capítulos son cortos, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas veces las tramas sencilla son las que más enganchan, veo que en esta historia la parte romántica es de las que se van fraguando poco a poco y esto a mí me gusta mal, a ver que el insta-love tampoco está mal, pero yo soy de las que le gusta ver como poco a poco van floreciendo los sentimientos en los personajes. Se nota que los personajes están bien definidos y que a su vez son diferentes pero encajan. Aunque en la cuarta parte tenga un pequeño pero se nota que por lo demás a disfrutado mucho de la historia, en mi caso me llama pero ahora mismo no tengo hueco para leerla, quien sabe si en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!

    Ya había oído hablar de este libro y de verdad pienso que me podría encantar por todo lo que trata y la manera en la que decís todxs que se expresa la autora... ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Parece una historia muy bonita y tierna, y me alegra ver que te ha gustado tanto. ¡Eso es un punto muy positivo!

    Personalmente, esta historia no me llama mucho así que la dejaré pasar, pero no la descarto para un futuro. Igualmente, el tema del acoso escolar es muy importante, por desgracia, en estos días.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Felicidades por esa primera colaboración, me alegra que haya comenzado con un libro que te ha gustado tanto :)

    Sinceramente no paro de ver las buenas opiniones que tiene la gente sobre este libro y ahora mismo comienzo a dudar de si fue una buena idea descartarlo tan rápidamente, no termina de llamarme la atención si soy del todo sincera, pero ahora mismo tras leer tu reseña me ha picado el gusanillo de la curiosdiad y puede que me anime a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la colaboración, no te arrepentirás
    Y bueno a veces no necesitamos grandes tramas para disfrutar de un buen libro
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, porque tal como lo expresas haces que entra el gusanillo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola Susan!
    Soy perdidaenmismundos.!
    Ay empezamos mal ya parece romántica...XD
    Como mola la primera colaboración y si encima disfrutas el libro a mil....a mi también me paso con Nuncanoche....la segunda ya no fue tan bien XD.
    La asociación no sé yo si funcionaria muy bien con gente solitaria y que tiene problemas...más que ayudarse tal vez se depriman los unos a los otros creo yo XD.
    Uy ahí leo mucho drama pa mi gusto.
    A mi me gusta una buena mezcla entre buenos personajes y buena historia.
    Mira lo del cuento es original.
    La verdad es que creo que es un libro que como ese hay mil...sobre todo ahora que esta muy de moda de hablar de los problemas en el colegio y tal pero....yo soy la oveja negra del mundo.
    Mira esta bien un final original y distinto.
    Yo sin embargo pues lo dejo pasar aunque tenga casi un 5.
    un salido y mil besis.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas y al ser una novela romántica no la descartó. Además si es entretenida y hablas tan bien de ella que me la apunto sin duda.
    Gracias por la recomendación
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Desde que salió esta novela me pareció muy mona y me encantaría leerla, aunque tu opinión me ha ayudado a decidirme definitivamente ;)
    Los personajes que describes son de los que a mí me gustan personas así que ya no solo por la valoración general, sino porque creo que es una buena lectura ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me alegro que te gustara tanto el libro y te dejara tan contenta. Yo no lo conocía pero mentiría si digo que no me genera curiosidad. Sobre todo porque hace mucho que no encuentro un libro que me deje feliz (triste realidad). Con esto no quiero decir que no tuve buenas lecturas sino que todas siempre terminan con algo que lamentar jajaja. Bueno en fin, no me molestaría leer algo tierno y bonito para variar.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aparte de ese drama innecesario veo que el libro ha estado muy bien. La iniciativa me ha parecido original y quisiera saber más sobre eso y como trata la escritora el tema del acoso.
    Enhorabuena por tu colaboración con la editorial, espero que sea la primera de muchas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    También leí un amigo gratis y me encantó. Sobre el final me dejó literalmente con el culo torcido por lo mismo que dices de drama, pero luego plot twist.
    Tengo que resaltar de la reseña las imágenes porque me parecen todas ideales para el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me fuiste comentando alguna cosilla así que sé de primera mano que te ha gustado. Es un libro que leería, aunque cuando me quite unos pocos pendientes y encuentre el momento justo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad este libro tiene muy buena pinta, me lo voy a llevar apuntado como lectura de verano. Gracias por la reseña besos.

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA