Páginas

domingo, 27 de enero de 2019

Qué bonito es verte llover ~Reseña~

Título: Qué bonito es verte llover 

Autor: Laura Mora

Editorial: ViveLibro

Número de paginas: 172
Ojalá seas capaz de bailar con los tifones,
de gritar más alto que los truenos
y de brillar más que los relámpagos.
Ojalá te enamores
de las tormentas
y las compartas.
Ojalá recuerdes
que los que se
empapan contigo
bajo la lluvia son
los que se merecen disfrutar de tu
(c)alma.



 La reseña de hoy es una muy especial, y no solo porque se trate de un libro de poemas, que hace mucho que no leo uno, además, es mi primera lectura del año.

 Siendo sincera lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada y título, me llamaron por completo y no dude ni un segundo en preguntarle a la editorial si sería posible que me lo enviaran ya que hacía bastante tiempo que no leía este género que tanto me gusta.                                                                                                                                 Todo lo que he leído de esta editorial me ha encantado así que no dudaba en que esta no sería una excepción aunque no esperaba que fuera para tanto.

Una de las cosas que más me gusta de la poesía es disfrutarla, sentirla, subrayar frases, marcar poemas enteros..., hacía tiempo que un poemario no me gustaba tanto y no acababa tan lleno de post-its.

 Como ya sabéis para mí lo más importante es el sentimiento que el autor o autora quiere transmitir con determinado poema y sin duda este libro lo consigue con todos y cada uno de ellos, hablando del amor, el desamor, la familia en alguno de ellos e incluso de como quererse a uno mismo.                                                                                                                         La edición del libro es muy bonita, cuando me llegó me sorprendió ya que tiene algunas paginas que son completamente negras en las que hay unas frases que la autora ha decidido titular como "Lecciones"
Los poemas son de una extensión media de una carilla, alguno son más largos pero el que más creo que son cuatro carillas lo que hace que se lea de una sentada, a mi me ha tardado más ya que he preferido ir poco a poco, disfrutándolo todo lo que he podido y más.

Además la complejidad no es demasiada, siendo perfecto para todos aquellos amantes de la poesía o para la gente que quiere entrar en este género pero no se atreve del todo.

Creo que este libro no se quedará en mi estantería sin más, será de esos que los ves y abres de vez en cuando, para leer cada palabra subrayada, cada poema destacado porque sin duda merece la pena hacerlo.

En conclusión: Qué bonito es verte llover es un libro que no me ha decepcionado y que he disfrutado muchísimo, ideal para toda la gente que adora este género o que quiere lanzarse a conocerlo.

 

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR
¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy de poemas, la verdad es que es un género que no suelo leer porque no termino de encajar en el, pero tampoco es que le haya dado mucha oportunidad.
    Se nota mucho que as disfrutado del poemario, y que bonito que hayas subrayado y puesto muchos post-its marcado cosas que te han hecho sentir. y me alegro que de vez en cuando vuelvas a él a leer algún poema.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La poesía no es lo mío, así que lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Adoro leer y escribir poesía, y no es fácil encontrar poemarios, sin recurrir a los grandes clásicos de siempre. Así que me has dado una alegría tremenda. Me lo compro fijo. Millones de gracias por la reseña. Que hables tan sumamente bien de él me convence aún más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El libro es precioso. Tanto la portada como el título, me recuerda tanto al nombre de mi blog y lo que significa para mi.
    Pero, si hay un pero, no soy nada de nada de poesía. Eso os lo dejo para los que sabéis disfrutarla mucho más que yo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho, yo creo que a mí me puede gustar ^^ y espero hacerme con él pronto. Hace tiempo que no leo poesía, así que es un buen momento :D. La portada es muy bonita y veo que la edición también :D. Y sí, estos libros suelen ser perfectos para releer en cualquier momento. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se nota que has sentido todas y cada una de las palabras de este libro, y me alegro mucho por ello.
    Sinceramente, este libro no es para mí. No me gusta mucho la poesía, y por más que lo he intentado no he disfrutado con ella.
    Pero mira, siempre es bueno conocer nuevos títulos y ampliar esa cultura y conocimiento general en todos los campos y géneros :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    No he leído muchos poemas por lo de la complejidad, pero estoy viendo que los poemas contemporárenos no son tan complejos y por eso me estoy animando, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la reseña suena interesante el poemario me lo anoto. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Soy perdidaenmismundos
    Pues me alegro mucho que lo hayas disfrutado a tope como para que digas esas palabras tan bonitas de ella.
    Yo la verdad es que no soy de poesía, en el instituto me obligaban y encima nunca llegue a entenderla siempre que yo decía creo que dice "blanco" me decían no es " negro"
    Así que la poesía no es lo mismo.
    Me gusta mucho las fotos que has elegidos especialmente me gusta el dibujo de los ojos.
    un saludo nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, linda! La verdad es que el título me ha encantado y creo que puede ser un libro que disfrutaría, pero ahora mismo me limito a anotar sólo lo que creo que me va a encantar, por falta de tiempo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Susan!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Coincido contigo en que lo primero que llama la atención de este libro es su portada y su título, que al menos a mí me encantan, y yo no lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención y me encantaría darle una oportunidad, que este año me he propuesto iniciarme con los poemas/poesías jiji Me encantan todos los temas que trata el autor en sus poemas y la edición seguro que me parece una pasada por lo que nos cuentas, así que me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No soy mucho de poesía, básicamente no he leído nada de este genero dado que no es lo mio.
    Aun así, me alegra saber que tu has sabido disfrutarlo y que te a encantado, no creo que me anime con este libro ni con ningún otro similar, aun así tu reseña me ha gustado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído muchos libros de poesía, pero los pocos que he leído me han gustado.Y este libro me gusta ver que se puede leer bien y disfrutar de él con tranquilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha costado dar con él, porque no me apañaba con el buscador de la web de la editorial, pero lo he pedido hace unos días, junto a otros títulos. Debería haberme llegado hoy ya, aunque al tratarse de títulos bajo demanda, a veces se complica un poco el tema. Me acaban de notificar que el lunes debería tenerlo. ¡Qué ganas de leerlo! Sólo en esta semana he comprado como once títulos de libros de poesía. Así que encantada de que nos sugieras títulos de ese género.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, la verdad me ha llamado la atención y como últimamente estoy leyendo tan poca poesía y me gusta mucho este género, me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Este tipo de libros me suelen cautivar demasiado, llevándose una parte de mí en sus páginas. Me alegra que te haya gustado tanto y me lo llevo apuntado sin duda para leerlo en un futuro espero que próximo. Gracias por la reseña, cielo!

    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tienes razón en lo de que la portada llama mucho! No descarto leerlo al ver lo mucho que te ha gustado, yo me adentré en el género el año pasado y quedé muy contenta por lo que de vez en cuando suelo leer algo!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! no son muchos los poemarios que he leido pero me han gustado todos así que a este le daría una oportunidad sin problema. Por otro lado, coincido en que la portada es preciosa e invita a leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que bueno que te gustara tanto y que disfrutes tan bien de la poesía.
    Yo aun no he conseguido encontrar a más escritores que me hagan sentir cosas en este género a parte de Rupi Kaur así que dejaré pasar este libro porque no está dentro de mis prioridades la poesía.
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegra mucho que te guste tanto el libro y la poesía en general, yo aún no he conectado con este género pero es muy bonito ver cómo otros se emocionan con este tipo de libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Siendo sincera casi no leo poesía y cada vez que leo una reseña tuya sobre un libro de poemas lamento un poco eso. La cosa es que quiero leer mas libros de este estilo pero siempre se me cruzan otros pendientes jaja
    No conocía este libro y no creo que por el momento lo lea pero no descarto el darle una oportunidad mas adelante.

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA