Páginas

martes, 30 de agosto de 2016

Romeo y Julieta ~Reseña~










Titulo: Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Editorial y numero de paginas: Depende del libro que compres.


 En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor «inflama la sangre», Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.








Creo que todo el mundo conoce este clásico del genero dramático, ya sea por haberlo oído, por haber visto la película o simplemente porque sí.
Yo soy una enamorada de esta historia pero nunca la había leído, lo estuve posponiendo durante años hasta ahora. Debo admitir que algunas partes se te hacen cuesta arriba, sobre todo cuando habla Mercucio ya que sus diálogos son inmensos y obviamente hablamos de un clásico con bastante años encima así que el lenguaje es algo complejo, pero aun así entendible. No creo necesario hablar de la trama en cuanto a esta obra maestra, al igual que tampoco es necesario hablar de personajes.
Sin duda es una obra que se merece la fama que tiene aunque si debo reconocer que se te hace un tanto aburrido debido a que no es una novela, si no un teatro y no hay acciones, solo diálogos. Este echo también facilita su lectura ya lo lees rapidísimo. 
Aun cuando los diálogos son tan extensos y complejos, tengo que ser sincera y decir que en más de una ocasión Romeo me hizo suspirar con su bella prosa me enamoro ese chico, ademas de que cuando lo leía me imaginaba a Leonardo DiCaprio y era como oggg Se trata de un libro magnifico que he disfrutado mucho y que, aunque tire un poco para atrás su genero y la complejidad de los diálogos que fue la principal causa de que yo lo pospusiera durante tanto tiempo disfrutas muchísimo.
En conclusión, todo amante del romance y el drama como yo debe darle una oportunidad ya que no te arrepientes de nada, aunque todo el mundo conoce el final, vale la pena leerlo y disfrutar de un clásico tan atemporal y lleno de matices.










¿Te ha gustado el post? ¡Comenta!

8 comentarios:

  1. Holaa. Pues puede que lo lea porque solo he leído adaptaciones infantiles cuando era más pequeña pro quiero leerlo de verdad jajaja. Yo también me imagino a Leonardo DiCaprio cuando pienso en Romeo xD
    Gracias por la reseña <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo se imagina a Leo de Romeo porque es perfecto para el papel. Un beso y gracias por comentar :3

      Eliminar
  2. Hola guapa! Puede que algún día me lo lea, de hecho, creo que lo tengo en físico por algún rincón de casa. Muchas gracias por la reseña y me ha encantado. Besis <3

    PD: Tengo que decir que cuando pienso en Romeo yo me imagino también a Leo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegra no ser la unica, leelo es genial xP un beso guapa, gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Necesito leerlo pronto!
    No puedo creer que haya dejado pasar 17 años sin leer este gran clásico :(
    De este año no pasa jaja
    Gracias por la recomendación ^^
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de leer con mis 18 años :( y soy una loca de este clasico. Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. [...] Esos violentos placeres tienen violentos finales y en su triunfo mueren, son como el fuego y la pólvora que, al ponerse en contacto, se consumen en un beso voraz. La más dulce miel, por su propia dulzura se hace empalagosa y embota la sensibilidad del paladar. Amad, pues, con moderación; el amor permanente es moderado[...]

    Lo bueno de los tiempos actuales, es que hay ediciones con narrativas más simples, se la compré a mi hermana para que la lea "porque la otra era difícil" y me la terminé quedando yo jajajja (y si, más de uno querrá darme un correctivo por semejante agravio, pero es la verdad, leo para entretenerme no para pasar horas analizando cada frase)

    Es preciosa esa obra, justamente el otro día estaban pasando "Shakespeare in Love" en la TV y que ganas de releerlo me entraron, a pesar de lo que sufro con ese final. Así como tb me entraron ganas de volver a ver la de Dicaprio oooooh ese Romeo!!!!

    Lindo post!! Me agarró melancolía ja. Bso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo la leí hace algún tiempo y me encantó, estoy totalmente de acuerdo contigo en que vale la pena leerlo aunque conozcas el final. Pero, en lo de que al ser teatro no hay aciones, no tanto; si no estas acostumbrada a leer teatro es lógico que te cueste más imaginarlas, a mí por ejemplo me cuesta menos en el teatro que en la novela, y a ti te pasará al contrario, pero creo que es eso, cuestión de costumbre nada más. Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que me diste ganas de reelerlo /e imaginarme a Leonardo Dicaprio jajaja).
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

LOS MUNDOS DE LAMBA